Andrea Cea Blanco

Un merecido premio para la profesora del barrio 27 años. Cuando una comisión está en racha, es feliz. Y en Carteros son felices son el nombramiento de Andrea Cea, una maestra de educación infantil y primaria que vive y trabjaa en el barrio. Tanto, que muchos infantiles de la falla han pasado por su aula. Ahora les dará clase toda una cortesana. Como mínimo. Se lo merecía después de algunos avatares adversos.

Andrea Cea Blanco (Carteros-Litógrafo Pascual y Abad)

Andrea Cea Blanco (Carteros-Litógrafo Pascual y Abad)

Andrea Grau Sirera

Después de este año decidirá: Protocolo o administración de justicia 26 años. Vicepresidenta, secretaria, protocolo... una activísima fallera de Palleter que, con el paso de los años, y una vez pasado este feliz paréntesis, decidirá entre las dos alternativas que se le plantean: o la administración de justicia -a la que quiere optar tras pasar el master de abogacía- o dedicarse al protocolo y los eventos, a los que ha cogido el gusto trabajando. Es sobrina del pelotari Grau.

Andrea Grau Sirera (Palleter-Erudito Orellana)

Andrea Grau Sirera (Palleter-Erudito Orellana)

Anna Duggan

Un toque anglo-valenciano en la única repetidora de corte infantil doce años después 21 años. Regresa Anna al mundo cortesano. Era la única de las 73 aspirantes que había vivido la experiencia infantil, en 2008. Anna Adela nació en Inglaterra y, con su elección cortesana, se trasladó a València y allí se quedó. Su madre es de una estirpe de la Malva-rosa, pero hace unos años, a raíz de la relación que tuvo ese año con Carla Fuster, pasó a Almirante Cadarso.

Anna Duggan Capuz (Almirante Cadarso-Conde Altea)

Anna Duggan Capuz (Almirante Cadarso-Conde Altea)

Claudia Rodríguez

La fallera mayor en Zaragoza que lo apostó todo y le ha salido bien 23 años. En su currículum fallero tiene un «momentazo»: desfilar en la Ofrenda del 75 aniversario de la JCF. Porque coincidió con el año que fue fallera mayor de la casa de València en Zaragoza, lugar de origen de su abuelo materno. Pero hay más: su madre, de origen valenciano, nació y vivió en Venezuela. Licenciada en ADE, apostó fuerte: no renovó contrato pensando en la cita de la Fonteta.

Claudia Rodríguez Blanco (Alameda-Avenida de Francia)

Claudia Rodríguez Blanco (Alameda-Avenida de Francia)

Consuelo Llobell

Una futura médico que mantiene a Albacete-Marvá en las alturas 23 años. Repite Albacete-Marvá en los puestos de honor. Hoy, Laura Carballeda; mañana, Consuelo Llobell, quien acaba de terminar el grado de medicina y continúa su largo proceso de formación profesional. Su tío, Sento Llobell, diseñó la falla municipal de 986, la del «seiscientos», de Manolo Martín. Ella disfrutará ahora de una falla municipal de Manolo Martín «junior».

Consuelo Llobell Frasquet (Albacete-Marvá)

Consuelo Llobell Frasquet (Albacete-Marvá)

Deborah Pascual

Otra cortesana de la familia Pascual Alegre que redondear el 50A 25 años. Seis años después de que conociéramos a su hermana Esther en la corte de Carmen Sancho llega ella, fallera mayor del 50 aniversario de Barraca-Iglesia del Rosario, nuevo orgullo para una familia de fundadores de la misma. Deborah es enfermera e inmersa en cometidos en la comisión, además de formar parte del grupo de baile «La Caragola»

Deborah Pascual Alegre (Barraca-Iglesia del Rosario)

Deborah Pascual Alegre (Barraca-Iglesia del Rosario)

Helena Espert

Helena, con hache, una futura médico que celebran en Alginet 21 años. Después de trece «Elenas» cortesanas desde 1980, ahora llega ella con «hache» y representando al Mercado Central. Una hija de Alginet, que llegó al «cap i casal» hace tres años y que no quiso dejar de ser fallera, pero es que la nombraron fallera mayor en un visto y no visto, como puede verse. Está en el tramo final de Medicina, que aprende en un Grupo de Alto Rendimiento.

Helena Espert Roig (Plaza del Mercado Central)

Helena Espert Roig (Plaza del Mercado Central)

Marina Fagoaga

Superfallera de Doctor Collado, de familia ilustre en la plaza 22 años. Que cumplió el jueves, el día del ensayo. Es Fagoaga un apellido histórico en Doctor Collado y su elección anoche remata aún más felizmente el 150 aniversario, que ella misma presidió. Acaba de terminar Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, estudió flauta travesera, ha estado en la final del concurso de «play back»... y nos desveló en julio que fue azafata en la Copa Davis.

Marina Fagoaga Benedito (Plaza del Doctor Collado)

Marina Fagoaga Benedito (Plaza del Doctor Collado)

Marta Tejedo

Una periodista que tendrá la crónica más surrealista 26 años. Sin buscarlo, la protagonista de la noche. Un clásico en la Fonteta es la presencia de una fallera de Arquitecto Alfaro. Pero desde 2015 faltaba esta comisión a su cita con el éxito final. Lo harán con Marta, una periodista que trabaja en una agencia de comunicación. La comisión del Grao estará representada por una hija de padre de Nazaret y madre del Cabanyal y residente en Camins al Grao. Agrupación del Marítimo por todos los lados.

Marta Tejedo Belenguer (Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells)

Marta Tejedo Belenguer (Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells)

Paula Navarro

La falla San Marcelino lo consigue después de 34 años de espera 22 años. Las campanas de Vietri sul Mare, la villa italiana de la que es originario su abuelo Avallone (segundo apellido) podrían repicar para celebrar que, en València, ha salido elegida esta fallera de San Marcelino, comisión que, tras varias finalistas, regresa a la corte 34 años después. Llegó hace poco, pero está plenamente integrada. Finiquitando ADE, trabaja en el negocio familiar.

Paula Navarro Avallone (Arzobispo Olaechea-San Marcelino)

Paula Navarro Avallone (Arzobispo Olaechea-San Marcelino)

Raquel Nebot

Sobrina de fallera mayor de València y mucho más. 20 años. Bisnieta de artista fallero, nieta de artista fallero, sobrina de fallera mayor de València, hija de cortesana... y ahora ella, como mínimo, esto último. Currículum festivo por todas partes para la sobrina de Pepa Oliver, que reinó antes de que ella naciera. Es de las jóvenes y por eso aún se encuentra en el ecuador de sus estudios de Magisterio de Infantil y Primaria.

Raquel Nebot Oliver (Jacinto Benavente-Reina Doña Germana)

Raquel Nebot Oliver (Jacinto Benavente-Reina Doña Germana)

Yasmine Espí

Del suplemento de motor de Levante-EMV... al coche oficial 27 años. Esta elección es un poco bastante «nuestra»: Yasmine (la primera Yasmine cortesana de la historia) trabaja en la revista de motor de Levante-EMV como buena graduada en Comunicación Audiovisual. Este año, el «coche del año» para ella será el oficial de la JCF. Ya fue preseleccionada en infantiles, también por su falla de Tomasos. Su elección también se celebra en Carlet.

Yasmin Espí Bonaviña (Tomasos-Carlos Cervera)

Yasmin Espí Bonaviña (Tomasos-Carlos Cervera)

Yessica Iranzo

Benimámet tendrá visión con una futura funcionaria de prisiones 23 años. El encanto de las fallas pequeñas tiene premio. Benimàmet celebra la elección de esta futura funcionaria de prisiones, para cuyas oposiiones se prepara tras haber estudiado Derecho y Criminología. La comisión del Secanet, que ya tuvo a Carla Huete en 2011, tendrá, seguramente, que buscarse una secretaria nueva, cargo que ejerce este año en la comisión.

Yessica Iranzo López (Benimodo-Ingeniero Dicenta)

Yessica Iranzo López (Benimodo-Ingeniero Dicenta)