La comisión de Santa María Micaela-San Martín el Humano organiza hoy, sábado, una "dansà solidaria" a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.

La jornada, celebrada con motivo del "mig any", contará con la participación de 22 de grupos de bailes pertenecientes a comisiones falleras, un total de 165 participantes y estará dedicada a la Fundación Maides.

La concentración de todos los participantes dará comienzo a las 12:30 horas en el cruce de las calles Martín el Humano y Literato Gabriel Miró. La "dansà" tendrá lugar a las 13 horas en el jardín de Juan LLorens, en la demarcación de la comisión fallera.

La propuesta "se lanzó a todas las comisiones que cuentan con grupos de bailes y estamos muy contentos con la acogida", según la organización, que han añadido que las comisiones que no pueden asistir han ofrecido igualmente su donativo solidario".

Igualmente, los bailes estarán acompañados de la música de tabalet i dolçaina "a cargo de particulares que se han ofrecido de forma altruista a interpretar las piezas de cada grupo de baile", han añadido.

Con esta iniciativa, la comisión fallera pretende continuar con su labor de"difundir y visualizar la labor de MAIDES", en esta ocasión uniendo solidaridad y tradición a través de los bailes típicos que se ofrecen a la Mare de Déu.

La fiesta también incluye, desde las 12.30 horas, una "tirada de caña" de cerveza Marlen con precio solidario.