17 de octubre de 2019
17.10.2019
Proclamación

Consuelo y Carla se reivindican como embajadoras de las fallas de València 2020

Las protagonistas de la fiesta han realizado un discurso en público por primera en la historia de las fallas

17.10.2019 | 20:31
Vídeo: Levante TV y Arturo Iranzo.

Consuelo Llobell y Carla García, que hoy han sido proclamadas falleras Mayor e Infantil de València de 2020, respectivamente, se han reivindicado como embajadoras de la fiesta para el ejercicio 2020 durante el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que por primera vez las dos elegidas han hecho uso de la palabra.

Tras la entrada en el salón de plenos de las cortes de honor y de acuerdo con el reglamento fallero, Joan Ribó pronunció el protocolario "nombro y proclamo" con el que Consuelo y Carla han tomado posesión del cargo, que ejercerán ya a partir de hoy, aunque su exaltación oficial se realizará a finales de enero en el Palacio de Congresos.

Carla García, la primera fallera Mayor Infantil que ha hecho uso de la palabra en su proclamación, ha mostrado su satisfacción por representar a Valencia y a su fiesta, en un año maravilloso que afrontará con ilusión y que espera disfrutar de con todos los niños y niñas, porque, según ha afirmado, "somos el futuro y el presente" de las fallas.

Por su parte, Consuelo Llobell, fallera mayor de València, ha confesado que para ella representar al mundo fallero es "un privilegio que voy afrontar con mucha responsabilidad, pero también con mucha ilusión".

Además, ha señalado que llegar "a lo más alto de la fiesta no es posible sin ser primero una fallera más", dando así las gracias a su comisión, Albacete-Marvà, y a su sector, La Roqueta-Arrancapins, para añadir que, "desde ahora mismo, mi falla es València".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribò, ha aprovechado su discurso para hacer un recorrido por la historia de las fallas, una fiesta popular y creativa con más de dos siglos y medio de vida, que se ha ido escribiendo con el trabajo decidido numerosos colectivos y con la participación activa de falleros y falleras.

Ribó ha apelado a "la crítica implacable hecha falla" como parte esencial de una fiesta, que es capaz de reinventar la tradición para consolidar el presente y dar sentido al futuro.

En el acto, también han estado presentes las falleras mayores de València del 2019, Marina Civera y Sara Larrázabal, así como la bellea del Foc de Alicante, Isabel Bartual, y Natalia Palacio, reina de las fiestas de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00