17 de octubre de 2019
17.10.2019
Fallera mayor de València

La médica que no ha suspendido nunca un examen

Consuelo Llobell aparca el MIR tras un expediente académico perfecto en la universidad pública

17.10.2019 | 00:38
La médica que no ha suspendido nunca un examen

Un aspecto llama la atención de la fallera mayor de València 2020Consuelo Llobell: va sobrada de talento y ganas de trabajar. Valga su expediente académico: acaba de graduarse en Medicina y lo hace con un expediente impoluto porque en la vida ha suspendido un examen. Desde Primaria a la Universidad, donde salió a año por curso. Accedió a la universidad pública con un 13,14 en selectividad (el máximo es 14), algo que ella misma subrayaba como «una satisfacción personal muy grande porque me esforcé muchísimo». Ahora lo tiene claro: iba a empezar el MIR, pero lo aparcará para afrontar tranquilamente su año. Aunque ayer, hasta el último momento, estuvo por la labor. «Me levanté no muy pronto y me he ido a estudiar». Su sueño es ser dermatóloga y así se lo dijo a Joan Ribó, a lo que el alcalde le contestó en una de las llamadas más importantes de su vida: «Eso está muy bien porque los problemas de la piel son muy importantes».

Consuelo Llobell, fallera mayor de València de 2020. Foto: Fernando Bustamante

¿Alguna debilidad? Sí: dio guerra en casa. Era muy mala comedora. «La hemos castigado muchas veces por no comer. Cuando veraneábamos, cuando no comía o no cenaba, el castigo era volver a las siete de la tarde a casa. Y lo asumía bien, porque seguía sin comer». Ahora, aseguran, ha aprendido a comer mejor, pero sin volverse loca. «Cena enseguida».

Ella misma reconoce que «empecé a jugar al tenis con seriedad, pero como no me alimentaba bien tenía muchas lesiones y, acabaron por sacarme». La WTA perdió a una posible estrella, pero las Fallas 2020 han ganado una. Y ella ahora se dará un atracón de cultura popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00