El nombre de las máximas representantes para las Fallas 2020 se conoció ayer con la popular llamada del alcalde Joan Ribó. Esta tarde Levante-EMV, a través de su web, y Levante TV ofrecerán la retransmisión en directo de la proclamación de las falleras mayores de València que tendrá lugar en el Hemiciclo a partir de las 18:00 horas. El programa especial contará con Nuria Llopis, Arancha Ferrer y Jaume Bronchud.

La proclamación de Consuelo Llobell y Carla García, presentará una novedad hasta ahora inédita. Por primera vez, las protagonistas de la fiesta hablarán en público en el que es el acto donde, oficialmente, empiezan a ejercer el cargo. Ayer se lo comunicó el concejal de fiestas Pere Fuset a ambas nada más ser nombradas. Tal y como adelantaba Levante-EMV la intervención será un discurso breve, sin más pretensión que la de agradecer y mostrar una declaración de intenciones sobre las responsabilidades.

Cómo será la proclamación de las falleras mayores

Las falleras mayores de València acudirán al Ayuntamiento de València junto a sus cortes de honor, donde serán recibidas por el alcalde de València, Joan Ribó. El hemiciclo y el Salón de Cristal del Ayuntamiento se vestirán de gala para presenciar los primeros pasos de las Falleras Mayores de Valencia 2020.

Al acto también acudirán las representantes de las Fallas de 2019, Marina Civera y Sara Larrazabal. En esta ocasión las exaltaciones de las falleras mayores de València estrenarán combinación de fechas y ubicación en su edición de 2020. El traslado forzoso al Palacio de Congresos tras el cierre del Palau de la Música, y la ocupación del calendario con eventos contratados previamente ha llevado a una fórmula nueva. Así, la exaltación de la fallera mayor de València 2020, Consuelo Llobell, será el sábado 25 de enero, por la noche. Y la fallera mayor infantil de València 2020, Carla García, el domingo 26 por la tarde.