Hoy se dará a conocer el nombre de la fallera mayor de València y la fallera mayor infantil de València 2020. El alcalde Joan Ribó oficializará el nombramiento con la lectura del acta y la llamada telefónica. La elección de las falleras mayores de València tendrá lugar desde el Ayuntamiento a las 19.30 horas.

La edición digital de Levante-EMV y Levante TV ofrecerá en directo la elección de las máximas representantes de las Fallas 2020. Desde las 18.30 horas se emitirá un programa especial en el que se podrá seguir en vivo uno de los actos más esperados por el mundo fallero.

Proclamación de la nueva fallera mayor de València

El jueves a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la proclamación de la fallera mayor de València y la fallera mayor infantil de València 2020 desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València. Ambas representantes son elegidas tras un arduo proceso de selección que se prolonga durante meses. El año pasado la afortunada fue Marina Civera, que ha reinado durante un año entero y que ha dejado su especial impronta personal.