Las Fallas 2020 ya tienen reinas. La nueva fallera mayor de València 2020 es Consuelo Llobell Frasquet (23 años), de la falla Albacete-Marvà, del sector La Roqueta Arrancapins.

La joven estudia el MIR. Con tres años se apuntó a fallera y es gran amante del deporte y de pasar momentos con la gente que estima, según declara.

Así es Consuelo Llobell, fallera mayor de València 2020

Por su parte, la fallera mayor infantil de València 2020 es la niña Carla García Pérez, de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, del sector Camins al Grau. Carla tiene diez años y estudia en el colegio Tomás de Montañana. Le gusta la repostería, la cocina y practica gimnasia deportiva.

Así es Carla García, fallera mayor infantil de València 2020

Cómo ha sido la elección de la fallera mayor de València 2020

El alcalde de València, Joan Ribó ha descolgado el teléfono esta tarde para llamar a las elegidas la buena noticia. Como es tradición, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha acompañado a Ribó desde el hemiciclo del Ayuntamiento de València y a las 19,30 horas, se ha vivido en directo uno de los momentos más especiales de la fiesta. Conocer por fin los nombres de las falleras mayores de València de este próximo año 2020.

El próximo acto fallero será la proclamación de la fallera mayor de València 2020 y de la fallera mayor infantil, y el escenario, el mismo de 'la llamada': el hemiciclo del Ayuntamiento de València. Será justo al día siguiente, este jueves 17 de octubre por la tarde. Y ya un poco más avanzado en el tiempo, en el mes de enero, es cuando tendrá lugar la exaltación de las falleras mayores, el sábado 25 de enero y domingo día 26.