Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección del monumento

Una valla perimetral para proteger la Lonja de los orines y el botellón en Fallas

El vallado dejará varios metros de margen hasta las paredes del edificio y la distancia se ajustará teniendo en cuenta los locales que hay en la calle de los escalones

Una valla perimetral para proteger la Lonja de los orines y el botellón en Fallas

El Ayuntamiento de València protegerá la Lonja con una valla perimetral durante las próximas fallas para evitar actos vandálicos e imágenes de suciedad como los que se vieron el la edición anterior.

Por lo que se refiere a la protección de la Lonja, Aarón Cano explicó que las escenas del año pasado no pueden volver a repetirse. Es más, la protección que se puso en la puerta del monumento resulta insuficiente dada la gran presión humana que existe en estas fechas, con dos verbenas en las proximidades y un intensivo paso de personas por la zona.

24

Orines y vandalismo en la Lonja tras una verbena

Así pues, el concejal de Protección Ciudadana ha propuesto que se realice un vallado perimetral de todo el edificio, un vallado que dejará varios metros de margen hasta las paredes del mismo y cuya distancia se ajustará teniendo en cuenta los locales que hay en la calle de los escalones, el tráfico rodado y las vías de emergencia.

También está por decidir si se colocarán vallas como en el 9 d'Octubre o se hará un vallado con lonas y mayor altura.

En principio, esta propuesta ha sido bien acogida por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien, según Cano, habría propuesto también una medida similar para la cercana iglesia de los Santos Juanes, cuyas paredes padecieron el año pasado los ataques vandálicos y la incontinencia de los asistentes a las cercanas verbenas del entorno del mercado central.

Compartir el artículo

stats