30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Internacional

Bautismo internacional de las falleras mayores 2020

Consuelo Llobell dirige un discurso en inglés en el acto de embajadores del Maratón València Trinidad Alfonso

30.11.2019 | 19:38
Bautismo internacional de las falleras mayores 2020

La fallera mayor de València 2020, Consuelo Llobell, ha ejercido como embajadora internacional de la ciudad y la fiesta con el discurso en inglés dirigido durante el acto de Embajadores del Maratón València Trinidad Alfonso. Así mismo, tanto la corte de honor como las trece infantiles han ejercido de imagen de la ciudad posando con los atletas que, representando a los países que participan en la prueba del domingo, ejercen de portavoces de la misma por todo el mundo.

Consuelo y la fallera mayor infantil, Carla García, subieron al escenario del Museo de las Ciencias y allí, la fallera mayor explicó a los Corredores Embajadores que València "es una ciudad acogedora y que se vuelca con la prueba, el segundo evento más importante en la ciudad después de las Fallas". Además, les ha recomendado volver en marzo para poder conocerlas.


Este cometido, el de dirigirse en inglés en algún foro de carácter internacional, es una de las acciones que ha proliferado en los últimos años, con la que se pretende convertir a las representantes de la fiesta en "algo más", pudiendo ser una portavoz cualificada de la ciudad y la fiesta. Consuelo domina el inglés, idioma vehicular en sus estudios de medicina.

Las 26 falleras han participado también de una serie de imágenes con los atletas, que han llegado ataviados con banderas, trajes tradicionales y camisetas de sus colores nacionales.

Curiosamente, la fiesta de aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se ha celebrado en la sede de la Junta Central Fallera y Museo Fallero cuando, de haberlo celebrado en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias podía haber tenido mucho más impacto, al darse cita miles de corredores internacionales para participar en los actos previos del Maratón y recoger sus dorsales.

De hecho, la organización ha colocado una pequeña falla, original de Manuel Rubio, en la Zona del Corredor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00