30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Necrológica

Dolor en las Fallas por el fallecimiento de la fallera Mar Guzmán Ferris

La joven de 34 años fue fallera mayor de Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch en 1994 y 2006

30.11.2019 | 10:26
Dolor en las Fallas por el fallecimiento de la fallera Mar Guzmán Ferris

A lo largo del año son innumerables los miembros de la comunidad fallera que dicen adiós. Prácticamente todos los días. Pero hay casos que son especiales. El de Mar Guzmán Ferris ha sido uno de ellos y no es de extrañar por ello que esté causando tanto pesar. Mar luchó durante años contra el cáncer y lo hizo sin ambages. Visibilizó la enfermedad y la visibilizó su madre, Rosa Ferris, un personaje muy conocido en la fiesta, componente de la Junta Central Fallera durante años, que no dudaba en narrar los procesos de terapia y recuperación. Una madre conocida también por ser habitualmente la segunda o tercera persona que acude a la cola del Besamanos de la Virgen, para, tras pasar la noche a la intemperie, pedir por la salud de su hija. Fue la de Mar una enfermedad que no se escondió y precisamente esa capacidad para afrontarla es lo que ha causado infinita admiración durante tantos años.

Dedicada profesionalmente al magisterio, su juventud (tenía 34 años y deja un niño de corta edad), ser la hija de una persona conocida en la fiesta y su propia valentía le ha granjeado a Mar tanta empatía en el mundo de la fiesta, que ayer llenaba de mensajes las redes sociales expresando el dolor por la pérdida.

Por ejemplo, alguien muy vinculado a ella: David Porta, también miembro de la Junta Central Fallera, componente de su misma comisión y amigo personal. "Con lo joven que eras, fuiste una mujer muy luchadora que hasta el último momento se enfrentó valientemente a la terrible enfermedad, pero ahora ya estás disfrutando del descanso merecido, sin dolores ni sufrimientos. Estos últimos años han sido muy complicados y difíciles, pero hay que darte las gracias por tu ejemplo de vida. Nunca perdiste la esperanza y no sabemos de donde sacabas la fuerza para estar con tu marido, madre y ese pequeño que es un clon tuyo (...) Nunca he conocido a nadie tan fuerte como ella".

Fallera de cuna, representó a su comisión, Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch en 1994 y 2006 como fallera infantil y mayor. Es la comisión la que informó que Mar estará en el Tanatorio Municipal desde la una de la tarde del sábado 30 y que el domingo 1, a las 10 de la mañana, será la Misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00