En este último fin de semana han coincidido dos de ellas. Y también siguiendo lo que es casi un dogma de fe, no se trata tanto de plantar una falla como de acometer un proyecto completo. Porque las obras estarán acompañadas de acciones tanto durante lo que resta de ejercicio como durante la semana fallera.

Leones-Poeta Mas y Ros fue la primera en el tiempo. En este caso, plantará dos fallas, de Fernando García Ribas y Fet d'Encàrrec, a dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Ambas obras estarán interrelacionadas. La infantil, tratando de explicar a ese mundok, con sus palabras, lo que es la enfermedad, tratando de normalizarla. La grande explicará las situaciones y los problemas que sufren las personas que sufren esta enfermedad.

Este proyecto ha conectado a la comisión con las asociaciones APNADAH y TDAH+16, que realizarán dos charlas divulgativas y talleres infantiles. El acto público más espctacular de la semana fallera será una "globotà" naranja y paneles informativos en la demarcación.

Carrera Malilla-Isla Cabrera se trasladó a la Casa Ronald McDonald, que visibilizará la realidad de esta entidad, destinada a que niños con cáncer y familiares, que no residen en València y tienen que pernoctar durante días, disponen de una residencia junto a La Fe. Es un espacio con el que otras comisiones ya han colaborado en otras ocasiones. La propia Junta Central Fallera incluye una visita en las pruebas para la elección de la corte de honor.

En marzo de 2020 se plantará una falla especialmente valiente, porque "Nostre nou llar" estará rematada por una gran cabeza de un niño que se tapa la cabeza con un pañuelo valenciano. Realizada por Raúl Martínez Ruiz (la infantil corre a cargo de Nuria Ferragut), continúa con la serie de fallas sociales en las que se ha especializado este artista.

Durante la semana de fallas se pondrán a la venta chapas y pañuelos rosa a beneficio de esta entidad.