09 de diciembre de 2019
09.12.2019
Levante-emv

Fuset: «Evita la descarada discriminación»

El edil dice que la propuesta «está muy consensuada y dará la opción a mucha gente que estaba bloqueada»

08.12.2019 | 20:13
Fuset: «Evita la descarada discriminación»

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mostró su apoyo a una propuesta que permitiría alcanzar esa condición de jurados mixtos que pleno y asamblea rechazaron el año pasado y hacerlo sin trauma. «Si sale adelante ahora el resultado sera tan paritario como lo es en realidad la base de la fiesta y los aspirantes a jurado. Y sin necesidad de cuotas de corrección como son necesarias en otros ámbitos». La clave, en su opinión, reside en evitar el coto de los superveteranos. «Al pasar de 5 a 3 experiencias el mínimo del bombo A se deja de arrastrar la descarada discriminación del pasado cuando anteriores directivas nombraban casi exclusivamente hombres y como resultado solo 6 mujeres de un colectivo de 100.000 personas podían entrar en el bombo A cuando se paso al sorteo.

Sobre la posibilidad de que las grandes secciones elijan sus jurados, el edil incidió en la petición de que sean mixtos y que estas secciones «eviten que se repitan los jurados solo de hombres que se designaron desde las fallas de Especial y Primera A el año pasado, lanzando un mensaje impropio de una fiesta que progresa por el igualitarismo como el resto de la sociedad».

Más allá del género, la propuesta, según el edil, "refresca". «Está muy consensuada y persigue la renovación necesaria en el sistema de elección de jurados. Mucha mas gente hasta ahora aspirante y bloqueada por el anterior sistema podrá empezar a ejercer de jurado y acumular experiencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00