El joven sube al escenario ya con los ojos humedecidos. "En el día más importante de tu vida sólo decirte que ha venido tu familia, mi famlia, la familia fallera, todos los amigos... eres la mujer de mi vida (llora)... Por eso te lo pregunto" Y el final es fácil imaginarlo cuando segundos después, rodilla en tierra, cajita en mano, le pregunta: "¿Quieres casarte conmigo".

Se han puesto de moda las pedidas de mano en los grandes acontecimientos falleros. Empezaron a verse sobre todo en la Ofrenda. Después pasaron a la "cremà" (cuando la novia es la fallera mayor de la comisión y su falla se está convirtiendo en ceniza). Y la presentación también forma parte ahora de estos rituales.

La pedida es la fallera mayor de la comisión de Doctor Álvaro López-San Juan de Dios, Lara Moreno Morales. Apellidos más que conocidos porque su hermana Alicia fue la fallera mayor de València en 2016.

La escena no acabó ni mucho menos con "chafón", puesto que ella contestó inmediatamente con un "sí" de cabeza, aceptó el anillo y se fundieron en un abrazo. Inmortalizado por el vídeo de Paula Bataller.