¡Las Fallas 2020 ya están aquí!. Tanto, como que este mes de enero acabará con un acto tan emblemático como es la inauguración de la Exposición del Ninot. Un presagio de que estamos ya en la recta final. Es el mes de las galas de la cultura y las exaltaciones. Pero las comisiones también seguirán llenando este programa con actividad.

Manda tu acto a levante.fiestas@epi.es

Permanece abierta en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia la exposición fotográfica "10 Años de Fallas. 10 Años de Hablemos de Fallas", con imágenes realizadas por Roberto Gómez Baldaquino, Pepe Bajo, Fernando Quiles, Ange Romero, Carles Andreu y Quique Collado, bajo la dirección de Javier Mozas. Abierto hasta el día 24 de enero.

Martes, 14 de enero

20 h. En València-Teodoro Llorente (Xirivella), inauguración de la exposición temática sobre los 50 años de la comisión.

Miércoles, 15 de enero

19.30 h. En Joaquín Navarro-Carrícola, inauguración de la exposición histórica dedicada a la Banda de Tambores y Cornetas de la comisión.

A continuación, charla "La República de les Falles" a cargo de Josep Lluis Marín, Javier Mozas y Lluiso Fernández.

20 h. En la parroquia de San Josémaría Escrivá (junto al hospital Arnau de Vilanova), presentación de los proyectos de la Federación de Benicalap y Campanar.

20 h. En Costa y Borrás-Agustina de Aragón, charla sobre "Indumentaria Valenciana en la Dansà" a cargo de Eduardo Cervera.

20 h. En En Luis Lamarca-Velázquez, charla sobre la "Historiade la Devoción a la Virgen de los Desamparados", a cargo de Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica y José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores.

Jueves, 16 de enero

20 h. En Joaquín Navarro-Carrícola, debate dedicado a las Fallas en Internet, organizado por la publicación digital Don Falleret.

20 h. En Costa y Borrás-Agustina de Aragón,charla sobre la dansà a cargo de José Vicente Romero.

20 h. En Luis Lamarca-Velázquez, coloquio sobre "Ser faller i jutar, la falla melic de la festa", con la participación de Miguel Prim, Vicente Roca y Miguel Ángel Pérez.

Viernes, 17 de enero

19.30 h. Castellón-Segorbe. En el casal (Segorbe, 1), recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene para la ONG Junts.

20 h. En Joaquín Navarro-Carrícola, jornada de indumentaria valenciana

20 h. En Costa y Borrás-Agustina de Aragón, exhibición de prensas de baile valenciano con descripción a cargo de Ana Navalón, de la firma Serrano y Navalón.

Sábado, 18 de enero

10 h. En Costa y Borrás-Agustina de Aragón, taller de dansà impartido por Carolina Miquel y actuación popular.

10.30 h. Balls al Carrer en la Plaza de la Virgen.

San Vicente de Paul-Diputada Clara CampoamorAv. Burjassot-Serra d'AgullentGeneral Pando-Serrano FloresMarqués de Montortal-Berni CataláJuan de Aguiló-Gaspar Aguilar

11 h. En Joaquín Navarro-Carrícola, pasacalle de la Banda de Tamboeres y Cornetas de la comisión y actuación en el parque de la plaza Santiago Suárez.

16 h. En Jubiocio, presentación de las falleras mayores de Alquerías de Bellver-Garbí (Falleras mayores: Joana Andrés Vidueira y Laura Badimón Monsell)

17 h. En Joaquín Navarro-Carrícola, charla sobre historia y anécdotas de la Banda de Tambores y Cornetas.

17.30 h. En la Ferradura, presentación de las falleras mayores de Cuba-Denia,

19.30 h. Concurso de presentaciones (mayores). Norte-Dr. Zamenhoff (Colegio Iale)

20 h. En Ramiro de Maeztu-Leones, monólogo de Oscar Tramoyeres.

20 h. Presentación de los proyectos de Barraca-Espadán.

23 h. Hellín-Giménez y Costa (La Torre), sesión Remember con Kike Pino

Domingo, 19 de enero

9.30 h. En Plaza de Segovia-Dr. Tomás Sala, clases de defensa personal (Inscripción antes del día 17).

10.30 h. Balls al Carrer en la Plaza de la Virgen.

Pintor Salvador Abril-Peris y ValeroJoaquín Costa-Conde AlteaPío XI-Jaume RoigAndrés Piles-Salvador TusetNador-Miraculosa

10.30 h. Concurso de presentaciones (mayores). Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch (Sala Canal). Fallera mayor: Soledad Cano García

10.30 h. En el Salón Museo, presentación de las falleras mayores de Sagunt-San Guillem, Paula Sorloyano Blas y Andrea Calabuig Mestre.

11 h. En el Auditori Molí de Vila, de Quart, presentación de la fallera mayor infantil del Carrer Alacant,

11.30 h. Maestro Gozalbo-Conde Altea. Presentación de las falleras mayores. Ester Monte y Carlota Bordils

12 h. En los alrededores de la falla Plaza de España (c/Ermita), Dansà en honor a San Vicente Mártir.

12 h. En San Vicente-Marvá, "picaeta fest", aperitivos a precios populares

12 h. En la capilla del Colegio Sagrado Corazón (Muro de Santa Ana), concierto benéfico del Coro de Antiguos Alumnos de Marni a beneficio de la Fundación Menudos Corazones, organizado por la falla Serranos-Plaza de los Fueros.

12 h. En la Plaza del Negrito, acción solidaria en favor de APTC con quinto y tapa, rifa, albaes, venta de calendarios y CDs.

12 h. En la capilla del Colegio Sagrado Corazón (Muro de Santa Ana), concierto del Coro de Antiguos Alumnos de Matni a beneficio de Menudos Corazones, organizado por la falla Serranos-Plaza de los Fuegos. (Entrada donativo)

17 h. Concurso de Presentaciones Infantiles. Cra. San Luis-Dr. Waksman (en Salesianos-San Luis)

17 h. En la sala Canal, presentación de Barraca-Espadán (Falleras mayores: Paula Lacomba Sánchez y Vicen Giménez Mota)

Jueves, 23 de enero

20 h. En Reina-Paz (Embajador Vich, 20), presentación del libro "200 anys de falles en el cor de València" y a la posterior charla impartida por Nieves Concostrina bajo el título "El Rey Felón" , acercamiento satírico a la figura de Fernando VII en el 200 aniversario del pronunciamiento de Riego y la primera falla plantada en la demarcación.

Viernes, 24 de enero

19.30 h. En Leones-Poeta Mas y Ros (Leones, 51), charla divulgativa sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

19.30 h. Castellón-Segorbe. En el casal (Segorbe, 1), recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene para la ONG Junts.

Sábado, 25 de enero

10.30 h. Balls al Carrer en la Plaza de la Virgen.

Císcar-BurrianaAvenida del OestePoeta Emilio Baró-Enrique GinestaIngeniero José Sirera-Pío IXHernández Lázaro-Valle de la Ballestera

11 - 22 h. En Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, Mercadito de Artículos Falleros y Artesanía.

17.30 h. En el Auditori Molí de Vila, de Quart, presentación de la fallera mayor del Carrer Alacant,

19.30 h. En el Palacio de Congresos, exaltación de la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y su corte de honor.

Domingo, 26 de enero

Barrio de la LuzPalleter-Erudito OrellanaMestre Arambul Sanz-CampanarPintor Goya-BrasilMolinell-Alboraia

17.30 h. En el Palacio de Congresos, exaltación de la fallera mayor infantil de València, Carla García, y su corte de honor.

Martes, 28 de enero

De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. Recepción de los ninots para la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias.

Miércoles, 29 de enero

De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. Recepción de los ninots para la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias.

Jueves, 30 de enero

20 h. Gala de la Pirotecnia

Viernes, 31 de enero

19:00 h. Inauguración de la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Al acabar, espectáculo pirotécnico.