El Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana ha nombrado "CaValler de la Senyera" al conocido peluquero Carles Ruiz. De esta forma será el encargado de portar la enseña en las fiestas de San Vicente Mártir. El nombramiento se formaliza por acuerdo de la junta directiva y, en este caso, por "su dedicación al mundo de la imagen".

El cargo fue ostentado en los dos años anteriores por Camilo Miralles en 2018 y Juan Carlos Pitarch en 2019. La procesión del Gremio se produce coincidiendo con la fecha del 22 de enero.

Carles Ruiz no ejerce profesionalmente el mundo de la sastrería, pero sí que es conocido por su enorme vinculación a la cultura festiva por ser uno de los peluqueros referenciales en las Fallas y otras fiestas del año, como San Vicente o el Corpus, desde su gabinete en el Espai Ripalda.

El Gremio de Sastres y Modistas será noticia también el próximo jueves porque desvelará el traje que regalará a la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y que, confeccionado por los Estudiantes de su Escuela y bajo la dirección del profesor de indumentaria popular Arturo Torremocha, estrenará al día siguiente en la Gala de la Cultura.

Como proveedores y colaboradores de la iniciativa iniciada hace cuatro años figuran las empresas L'Atelier de la Seda, Artesanía Viana, Dalmau Taller d'Orfebreria, Flor d'Aigua, MA-VI-MAR, Solepiel, Las Tres Avemarías, Margarita Vercher Cancanes y Enaguas, Tejidos Fémina así como el propio Gremio.