¿De que color será el espolín de la fallera mayor de València 2020? Levante-EMV desvelará el próximo 25 de enero el secreto mejor guardado Levante-EMV de Consuelo LLobell, el color de su espolín. Ese mismo sábado se podrá seguir en directo desde Levante TV la exaltación de la fallera mayor de València y cortes de honor y el domingo la de la fallera mayor infantil de València.

Como novedad este año el acto de la Exaltación de la fallera mayor de València tendrá lugar a partir de las 19.30 desde Palacio de Congresos. En esta ocasión estrenan espacio y horario de la exaltación.

El pasado 18 de octubre Consuelo Llobell visitó la sedería Vives y Marí para escoger el color del traje que lucirá el día de su exaltación en Palacio de Congresos de València. Ya se encargó el año anterior en realizar el de Marina Civera y Sara Larrazabal, después de que fuera la única que se presentó al concurso, dentro del escasísimo número de sederías que disponen de telares para realizar este tipo de tejidos.

Confección del espolín

Para una fallera mayor de València, el día de su exaltación marca un antes y un después en su reinado. Es el día en el que acapara todas las miradas por ser uno de los días más señalados en la agenda fallera. Consuelo Llobell volverá a lucir el cartonaje exclusivo, reservado unicamente por las máximas representantes de las Fallas. Durante estos meses las falleras mayores de València han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo artesano para la confección del mismo y de hecho la sedería entrega una muestra de tela antes de llevarla al indumentarista.

En esta ocasión la firma encargada de realizar la confección del espolín para la fallera mayor de València 2020, es Serrano Navalón que también se ha encargado del primer traje oficial de manga de farol y corpiño del día de la Crida y Ofrenda de la corte de honor mayor.

Adivinar el color del fondo, las flores, metales y las tramas del espolín se ha convertido cada año en una quiniela para los adeptos de la indumentaria valenciana. Pero hasta el día de la exaltación no se desvelará el secreto mejor guardado.

En los últimos años las representantes de la fiesta han lucido una gran variedad de tonalidades. En los últimos cinco años hemos asistido a un gran repertorio: Azul Atlantis (Marina Civera), Marrón Habane (Roció Gil), Rojo Toscana (Raquel Alario), Azul Imperio (Alicia Moreno) y Azul Porcelana (Estefanía López).