Las falleras mayores de Convento Jerusalén de las Fallas 2019, Elena Bolumar y Patricia Virosque, competirán a finales de mes por ser una de las imágenes ganadoras en el premio «Travel Photographer of the Year». Se trata de un certamen en el que se reconocen, en diferentes modalidades, los trabajos publicados por profesionales en publicaciones relacionadas con viajes.

La imagen, tomada por Marina Spironetti, formaba parte de un reportaje dedicado a la fiesta y su indumentaria, publicado por Margarita Gokun para la revista de las líneas aéreas coreanas (Korean Air) sobre la fiesta y su indumentaria y en el que, por cierto, la fallera infantil era la portada.

La imagen forma parte de un álbum de cien finalistas sobre veinte mil obras participantes presentadas desde 140 países e incluye para su resolución una votación popular en www. tpoty.com que se prolongará hasta la jornada de hoy. La imagen fallera compite en el apartado «Gente y Culturas», consistente en imágenes de hombres y mujeres de diferentes países, relacionados con manifestaciones étnicas o folclóricas. Aparte de esa decisión de jurado, está el premio global de votación popular. Los resultados se conocerán el 21 de enero.

No es la primera vez recientemente en el que imágenes de falleras optan a galardones internacionales. Tanto es así, que una serie de imágenes de Luis Dörr, publicadas en National Geographic, en el que posaban falleras sobre diferentes fondos de paisaje, obtuvieron el tercer premio en la edición del pasado año del prestigioso World Press Photo.