Las exaltaciones de las falleras mayores de València estrenan este fin de semana espacio y hora. En esta ocasión el acto tendrá lugar en Palacio de Congresos tras el cierre del Palau de la Música. Así, la exaltación de la fallera mayor de València 2020, Consuelo Llobell, será este sábado 25 de enero, por la tarde a partir de las 19.30 horas (esa es la hora de inicio del espectáculo. La llegada al Palau tendrá lugar media hora antes, después de haberlo hecho las autoridades e invitados especiales.

El concierto de la Banda Municipal durará aproximadamente media hora y, tras un pequeño descanso, el acto protocolario está previsto para las 20.15 horas.

Y la fallera mayor infantil de València 2020, Carla García, será la protagonista el domingo 26 a partir de las 17.30 horas. Desde hace años, las exaltaciones se habían celebrado en jornadas de viernes noche y sábado tarde, aunque años atrás, ya incluso en el Palau, la infantil se celebró durante algunos años el domingo por la mañana.

La llegada de Carla y su corte al Palacio de Congresos se producirá sobre las cinco de la tarde; el espectáculo empezará media hora después y la parte protocolaria de la exaltación será a partir de las 18.15 horas, aproximadamente.

El próximo sábado además se desvelará uno de los secretos mejor guardados, como es el color del espolín de la fallera mayor de València. La web de Levante -EMV retransmitirá en streaming junto a Levante TV y desde la casa de Consuelo Llobell, a partir de las 17 horas, todos los detalles de primera mano. De modo que los lectores de este diario serán los primeros en descubrir uno de los secretos mejor guardados: el color del espolín de la fallera mayor de València.