Después de presentar un esbozo en la pasada Festa per a Tots", Reino de València-Duque de Calabria ha descubierto, definitivamente, el proyecto con el que plantará nuevamente en la Sección Especial, en la que será el 21º proyecto consecutivo, a los que hay que añadir los plantados en 1956 y 1957.

Por novena vez, Sergio Musoles será el encargado de sacar adelante el proyecto, complementado por Ana López, Carlos Sanz y Manuel Andrés Zarapico. El hilo temático, con el que se irán analizando aspectos sociales y actuales, es "El Mal", representado por un remate con el Demonio y Pandora (y su caja) y, en el cuerpo central, un personaje histórico en proceso de revisión como es Lucrecia Borgia. A partir de ahí, la imaginación se desborda para mostrar los "males".

La obra, de acuerdo con sus posibilidades económicas, está llamada a competir en la "Especial B" -esos puestos, siempre teóricos, entre el sexto y el noveno, a la espera de que alguien "pinche" por arriba- pero en el caso de la comisión ruzafeña, sin perder de vista los premios de ingenio y gracia, en los que son grandes especialistas. De hecho, en la sociedad con Musoles llevan conseguidos cinco, incluyendo dos primeros.

El proyecto de Regne de este año se completa con la falla infantil, de Luis Enguídanos, que está dedicada al cine y que cuenta con el diseño de Ramón Pla, la pintura de Sergio Amar y el guion de Rafa Hércules. Y en lo social, se volverán a convocar y conceder los premios "Plantant Batalla", destinados, en el caso de "Plantant Batalla en la Societat" a distinguir a colectivos, entidades y personas que plantan batalla desde la solidaridad, lo humanitario, la investigación y el desarrollo, se elige mediante un sistema de candidaturas y votación de los integrantes de la comisión. El premio "Plantant Batalla en les Falles" lo elegirá un jurado.