El mantenedor de la fallera mayor de València es fallero de Almirante Cadarso-Conde Altea. No es de extrañar por ello que se refiriera a una de las falleras de la corte, Anna Duggan, como «Anna de mi falla». Y ayer mantuvo agenda fallera activa para ser el primero en conocer una de las grandes apuestas de la Exposición del Ninot: la figura que presentará su propia comisión.

Manuel Algarra y su taller presentarán una de esas piezas destinada a luchar, sí o sí, por el indulto. La comisión, que en los últimos años había sido la más veces galardonada, quiere resarcirse del traspié del año pasado y presentará una de las figuras más preciosistas técnicamente que se encontrarán en el Museu de les Ciències: tres generaciones de falleras preparándose para la Ofrenda. Abuela, madre y nieta terminando de ponerse mantillas y tocados una a otra, mientras la más pequeña aprovecha para hacerse un selfi.

Un trabajo en el que nuevamente destaca el trazo escultórico tan propio del taller, reforzado en esta ocasión por los pinceles de Miguel Santaeulalia Serrán. Con el complicadísimo reto de reproducir hasta tres vestidos de valenciana, con diseños pertenecientes a espolines verdaderos, así como a trajes igualmente reales.

Almirante peleará con varias comisiones que creen decididamente en el indulto. Exposición-Micer Mascó es, este año, quien buscará mantener esa primacía conseguida el pasado año con David Sánchez.