El próximo 29 de febrero Amstel dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2020 con la organización y disparo de la primera mascletà del ejercicio que, como viene siendo habitual, se celebrará en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20.00 horas. Este espectáculo pirotécnico volverá a ser uno de los más espectaculares de cuantos se celebren durante los festejos falleros y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà, organizada y patrocinada por Amstel, en una cita imprescindible del calendario festivo.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, Ricardo Caballer será el maestro pirotécnico encargado de diseñar y disparar un espectáculo que cada año supera en expectativas al anterior. Solo el año pasado, la mascletà vertical en la Marina reunió a más de 100.000 personas tuvo una duración de 12 minutos y se dispararon cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Esta cuarta edición en la que Amstel mantiene su compromiso con el arte pirotécnico, traslada todo su apoyo a Las Fallas 2020 y a todos sus protagonistas. El próximo 29 de febrero Ricardo Caballer y Amstel quieren volver a hacer historia con elementos innovadores que sorprenderán a los valencianos y asistentes y será el colofón a una tarde de actividades diversas abiertas a todo el público en La Marina de València.

Amstel renueva cada año su vinculación con las Fallas y, después de tres décadas, mantiene esta colaboración, colaborando en el programa oficial de festejos, trabajando a pie de casal con el 60 % de las comisiones falleras y creando iniciativas propias para poner en valor esta herencia cultural. Este año, además, se plasma a través del apoyo de su cerveza Amstel Original a estas fiestas, caracterizada por un tostado en tres golpes de fuego que enlaza directamente con la esencia de estas celebraciones.

Amstel es la única gran marca de cerveza hecha en Valencia y este signo de identidad le vincula especialmente con los valencianos y con sus fiestas y tradiciones.

De hecho, otro año más Amstel es también patrocinadora de todas las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento. Porque solo una cerveza hecha en Valencia puede renovar su compromiso año tras año y apostar por su vinculación con el mundo fallero.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha expresado que "un año más colaboraremos con Amstel para que Ricardo Caballer ponga el prólogo pirotécnico al día de la Crida con un espectáculo singular que solo se puede disfrutar en las Fallas de València".

Cuatro años para la historia

En las cuatro ediciones en las que Amstel ha organizado la primera mascletà de las Fallas, este espectáculo ha superado las expectativas generadas. El primer evento sirvió para hacer ruido y llamar la atención de la UNESCO con el fin de declarar las Fallas como Patrimonio de la HumanidadlasFallas como Patrimonio de la Humanidad.

Una vez conseguido este reconocimiento Amstel se ha volcado en poner en valor el arte pirotécnico con la Nit de l'Espolín y la Nit de les Falles. El año pasado, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer consiguió un espectáculo único en el mundo: 12 minutos de duración, cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.