El mes de febrero se estrena con uno de los actos que marcan el calendario fallero como es la Exposición del Ninot de las Fallas 2020. De hecho artistas y comisiones han ido llevando durante estos días las primeras figuras a Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este viernes a las 19 horas la fallera mayor de València, Consuelo Llobell y la fallera mayor infantil de València, Carla García junto a sus cortes de honor, serán las encargadas de celebrar la apertura de la muestra.

La Exposición del Ninot 2020 se inauguró este viernes 31 de enero, aunque abrió sus puertas al público a partir del sábado 1 de febrero. El horario es como en ediciones anteriores, de lunes a jueves de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de viernes a domingo, el horario de cierre se alarga hasta las 21 horas. Los ninots permanecerán en la exposición hasta los días 14 y 15 de marzo que será cuando se conozca el veredicto.

Las comisiones de falla, turistas y todo aquel que lo desee puede votar a su ninot favorito y el que más votos obtenga se convertirá en el Ninot Indultat que se salve del fuego.

Precios de la entrada a la Exposición del Ninot

  • Público general: 3 euros
  • Grupos: 2 euros por persona
  • Niños de 4 a 12 años: 1'5 euros
  • Mayores de 65 años: 1'5 euros
  • Socios del Club Ciutat de les Arts i les Ciències y del Club CienciAmics: 1'5 euros

Dónde está la Exposición del Ninot 2020

Cómo votar a los ninots

  1. Sólo se puede votar con entrada de pago (las comisiones de falla, por ejemplo, pueden entrar en grupo gratuitamente, pero eso no da derecho a votar)
  2. Hay que seleccionar la figura favorita recordando el Número de Falla (el del censo oficial). Lo tienen incorporado en la base.
  3. Al acabar la visita, y ante el ordenador de recuento, se dice el número y el operario lo debe teclear ante tu vista. Puedes comprobar que se ha ejercido el voto correctamente.
85

Primera jornada de entrega de ninots de las Fallas 2020