03 de febrero de 2020
03.02.2020
Fallas 2020

Sueca-L. Azorín desvela al completo su proyecto "Metrópolis"

La comisión ruzafeña muestra ya el boceto al completo, tras mostrar sólo un apunte en la "Festa per a Tots"

04.02.2020 | 00:02
Sueca-L. Azorín desvela al completo su proyecto "Metrópolis"

Sueca-Literato Azorín ha desvcelado el proyecto "Metrópolis" con el que militará, por 24º año, en la Sección Especial. La comisión ruzafeña había dejado apenas un apunte en la "Festa per a Tots" y, siguiendo lo que han hecho Antiga de Campanar y Reino de València-Duque de Calabria, ahora han llevado a cabo la "descoberta" final. De tal manera que sólo queda Na Jordana por mostrar sus cartas.


Vicente Llácer se inspira en la película de Fritz Lang del mismo nombre para trasladar las miserias de la gran ciudad con "sus personajes y las tribus urbanas que la componen, sus grupos sociales y como conviven entre sí", de la que conoceremos "todas las contradicciones y unos personajes que sólo aquí puedes encontrar".

Tratará de los contrastes entre ricos y pobres, con toda la escala de poder adquisitivo, desde el vagabundo al magnate, rematando la falla un "iluminati", ese que, según las teorías conspiranoicas, domina el mundo a base de las sociedades secretas. No es baladí la presencia de la pirámide con el ojo en la cúspide de un montaje que, como la ciudad, se mueve en equilibrio inestable.

También estarán los personajes no por su nivel económico, sino por sus ideologías y pensamientos. "Veremos aquí: machos alfas, feministas y feminazis, Curritos y especuladores, ingenuos y conspiranoicos. Desconectados y adictos a las redes. Todos buscando un sitio en este inmenso engranaje. Una ciudad en eterna transformación que carga con sus aciertos y sus contradicciones en una imperfecta convivencia".

Sueca-Literato Azorín combinará esta falla con su iluminación artística, cita a la que no faltará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00