Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas 2020

Protección Ciudadana no rebajará la seguridad si Cuba-Literato decide hacer espectáculos de luces

El ayuntamiento comunica a la comisión que tendría que liberar su calle para la salida del público

Protección Ciudadana no rebajará la seguridad si Cuba-Literato decide hacer espectáculos de luces

La concejalía Protección Ciudadana comunicó días atrás a la comisión de Cuba-Literato Azorín que, si quiere hacer espectáculos de luces, tendría que asumir la misma disposición de vías, tanto de tránsito como de evacuación, del pasado año, y que provocaron que la comisión renunciara a celebrar movimientos de luces a horas determinadas. Ahora será la comisión la que deberá tomar la decisión de qué hacer con su iluminación.

La comisión ruzafeña no se había pronunciado hasta ahora de qué iba a hacer en materia de iluminación, aunque los rumores apuntaban a que querría regresar con fuerza. Sin embargo, hay que saber discernir entre lo que son «espectáculos» e iluminación sin más. Los primeros requieren de esas vías de seguridad, y que, el pasado año, ponían la evacuación (por consiguiente, imposible de circular por la misma) en la propia calle del casal. Una condición que no compartieron, por lo que no sólo renunciaron a la misma, sino que tampoco participaron en el concurso de la Junta Central Fallera (las luces, que existían como tal, estaban apagadas cuando pasó el jurado).

En caso de ser iluminación permanente, sin montajes audiovisuales, no se establecen calles de seguridad, sino que todo se reduciría al flujo constante de público. Es la fórmula a la que cambió hace dos años Sueca-Literato Azorín y la que siempre ha mantenido Cuba-Puerto Rico, ganador de los dos últimos años. Malvarrosa sí que hizo espectáculos con vías de evacuación.

Compartir el artículo

stats