Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones

Malvarrosa será la única falla que hará espectáculos con las luces

Cuba-Literato Azorín descarta los audiovisuales y anuncia que intentará ofrecer "algo novedoso"

Inauguración de las luces de Malvarrosa-Ponz-Cavite las pasadas fiestas. m. d.

La comisión de Cuba-Literato Azorín participará en el concurso de calles iluminadas de la Junta Central Fallera, pero no llevará a cabo espectáculos. Por lo que será Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, la única, en principio, que hará este tipo de ceremonias que complementan la fiesta fallera. Con esta decisión, la comisión ruzafeña, ganadora varios años durante el presente siglo, regresará a la alta competición después de que, el pasado ejercicio, se inscribiera, pero finalmente no concurriera al concurso.

Solventada la cuestión de la polémica con la que ha sido su fallera mayor ?de la que, a día de hoy, no van a dar ninguna versión al respecto sino simplemente comunicar a la JCF el resultado de la votación en su junta general?, la atención en la comisión vira hacia sus dos grandes citas: el concurso de calles iluminadas y la falla de Sección Especial.

Tal y como publicó Levante-EMV días atrás, el ayuntamiento notificó a la comisión que las disposiciones del bando de Fallas no cambian en lo tocante a las vías de evacuación en caso de que se celebraran espectáculos de luces; es decir, citas a determinadas horas para contemplar montajes audiovisuales.

Russafa, sin concentraciones

Como quiera que la calle en la que está el casal sería utilizada como vía de escape, los falleros no podrían utilizarla para entrar y salir de su sede. Por consiguiente, han decidido que participarán en el concurso, pero no con puestas en escena. El presidente de la comisión, José Gimenez, aseguró en ese sentido que «asumimos las disposiciones de seguridad y no vamos a comprometer nada. Así que no haremos encendidos a horas determinadas». Con esa fórmula no hace falta crear vías de evacuación, puesto que el público, simplemente, fluye. Es lo que hacen las vecinas comisiones de Cádiz-Los Centelles, Sueca-Literato Azorín y la ganadora de los dos últimos años, Cuba-Puerto Rico. Lo que la comisión de Especial sí que aseguraba en boca de su presidente es que «lo que vamos a procurar es poner en la calle algo diferente. Hemos sido innovadores en su día con espectáculos y queremos serlo con las luces fijas, no jugar a los arcos. Estamos en ello».

Luces salmantinas en Malva-rosa

Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, por contra sí que hará espectáculos y para ello se pondrá en manos de una empresa nueva y nacional: Iluminación Ornamental Plaza, de Salamanca. La comisión del Marítimo no tiene problemas con las vías de escape, puesto que la avenida principal está atravesada por numerosas bocacalles. «Haremos una parte de espectáculo y otra de adornos fijos» aseguraba al respecto el presidente, José Candela. El viernes 6 de marzo, a las ocho de la tarde, será el primer encendido. Hay que tener en cuenta que, en principio, hacer espectáculo no puntúa como mérito en el concurso, pero la comisión lo mantiene a todos los efectos, extendiendo las luces durante más de cien metros.

Compartir el artículo

stats