Rosalía canta eso de "Millone' ardiendo Amo quemarlo' Entraña' de fuego Billete' llorando" y la comisión Mossén Sorolla-Corona parece haber tomado nota de la letra de 'Dio$ No$ Libre Del Dinero'. El monumento de esta falla del sector El Carme reflexionará este año con la sátira habitual sobre el hedonismo monetario en un monumento que se situará a medio camino entre los versos de la cantante catalana y la famosa huida de Dionisio Rodríguez Martín, el Dioni, a Brasil cuando la década de los 80 tocaba a su fin.

El monumento de estas fallas 2020 estará protagonizado por un furgón blindado amarillo de una de las principales compañías de seguridad del país. Sin abandonar el panorama musical ni los años 80, sobre el camión habrá un grafiti que rezará "Jo per a ser feliç vull un camió", como la canción de Sabino Méndez 'Quiero un camión' que interpretaba Loquillo y Trogloditas.

(Sigue leyendo después de la imagen)

En Corona ya esperan a la 'plantà' para instalar su multimillonario furgón cargado con 50 millones de euros en el corazón de Ciutat Vella. Pero en el fervor capitalista ayer calentaron algo más que motores y durante la presentación del proyecto en el Centre del Carme Cultura Contemporània prendieron fuego a billetes de 100 en un bidón.

Eso sí, se trataba de una actuación realizada con dinero fuera de curso legal, tal como explica el concejal Pere Fuset en sus redes sociales. El Estudio Yinsen, encargado del diseño del monumento, ha elaborado billetes de 100 euros con la imagen de las torres de Serranos para la ocasión. Ya saben... "Millone' ardiendo Amo quemarlo'".