El Ayuntamiento de València distribuirá por los casales falleros de la ciudad 700 cubos-papeleras de 120 litros con pedal para facilitar el reciclaje tanto de los envases como del papel y cartón que se generarán durante las próximas Fallas y a lo largo de todo el año. También repartirá otros 70 cubos-papelera para depositar los residuos de materia orgánica.A través de la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, se invertirá en esta iniciativa 38.500 euros. El responsable del área, Sergi Campillo, explicó que el objetivo es «hacer un esfuerzo especial para que las Fallas sean lo más sostenibles posible» y por eso se pondrá en marcha «todo un plan de intervención para favorecer el reciclaje de residuos».

«Vamos a suministrar a todas las fallas un contenedor para residuos de envases y un contenedor para papel cartón en colaboración con Ecoembes y además un contenedor para que depositen la materia orgánica que se produce en los casales», añadió.

Todos estos residuos reciclados en los casales por los falleros tendrán que ser depositados en los contenedores más próximos para la recogida de cada una de las fracciones, tanto en las próximas Fallas como a lo largo del año.