Al igual que diferentes entidades deportivas, recreativas o comerciales han empezado a hacer del desfibrilador una presencia normal, las Fallas inician este camino. El primer paso se ha escenificado con la entrega de diez de ellos a las comisiones de Sección Especial y a la Junta Central Fallera. Se trata de un nuevo acuerdo firmado con la empresa B+SAVE en la persona de su delegado y miembro de la JCF Luis Aguilar, el máximo organismo fallero y la Federación de Especial con su presidente Rafa Mengó.

El acuerdo va, en palabras del concejal Pere Fuset, "en la línea de trabajar para que las Fallas sean una fiesta cardioprotegida. No podemos ser una excepción y este acuerdo permite a las Fallas empezar a sumarse a una práctic ahabitual de otras fiestas e instituciones".

Estos diez desfibriladores son un primer paso, puesto que, después de fiestas B+SAFE impartirá talleres de resucitación cardiopolmunar a todas las comisiones que lo deseen. Las nueve de Especial también serán pioneras en ese sentido.

Acudió a la presentación, con más motivo, la médica más famosa de las Fallas, Consuelo Llobell, quien aseguró mostrarse "orgullosa de la iniciativa" y animó a las comisiones a "formar parte de esta iniciativa y enseñar a los más jóvenes la importancia de una actuación rápida y eficaz".

Un estudio realizado en Suecia destacaba que existe mucho más riesgo de infarto en grandes eventos festivos, siendo especialmente llamativo que éste es especialmente sensible en los días previos a fiestas en horarios nocturnos donde comienzan a cambiar los hábitos alimenticios y a consumir más alcohol, empeorado con la excitación y el cansancio.

B+Safe ya ha realizado otros convenios importantes como el firmado con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con la instalación de 130 desfibriladores Philips y la formación en cada club.