La renovación de Carlos Carsí como artista de l'Antiga de Campanar empieza a cerrar el círculo de las grandes contrataciones en la Sección Especial para el año 2021, especialmente en lo tocante a los grandes aspirantes al podio.

La comisión que defiende el primer premio anunció la renovación del artista, junto con el del diseñador Ramón Pla, "un tándem que desde L'Antiga estamos seguros nos traerá nuevos éxitos en estas fallas".

Esta renovación "a ciegas", o "no tan a ciegas", visto el trabajo que ya consta en su taller, es la reedición de lo sucedido el pasado año cuando, también por estas fechas, se anunció la continuidad. Carsí, de esta forma, ya tiene confirmadas su dos grandes obras para dentro de un año y un mes: L'Antiga en Especial y Telefónica en Primera A.

Hace unos meses ya se anunció la renovación de Paco Torres en el Pilar, con lo que la mitad de los que, en los últimos años, y resultados en la mano, se ha considerado el "big four", ya tienen sus argumentos de futuro. Quedarán por desvelar Cuba-Literato Azorín y Convento Jerusalén, con Vicente Martínez Aparici y Pere Baenas en la actualidad.

De las comisiones que, en los últimos años, se han posicionado en la categoría, tanto para mantener su estatus como para romper "techos de cristal", no parece a priori que haya muchos deseos de ruptura. Con lo que, en buena medida son estas grandes (o, por lo menos, esas que quedan por decidir) las que marcarán el mercado de fichajes.

La de 2021 será para Carlos Carsí su sexta falla de Especial. Las cuatro ya plantadas y quemadas se han saldado con dos primeros premios (Cuba-Literato Azorín 2016 y Antiga 2019), un tercero (Antiga 2018) y un cuarto (Cuba 2017).