El sábado 28 de febrero la Marina de València acogerá la primera mascletà del calendario pirotécnico de las Fallas 2020. El disparo que será a partir de las 20.00 horas, correrá a cargo de Amstel y Ricasa, la pirotecnia de Ricardo Caballer. Tal y como han asegurado los organizadores, la zona de fuego se extenderá cien metros para que albergue mayor cantidad de público en la Marina y no se concentre unicamente en el edificio Veles e Vents.

Esta mascletà vertical volverá a ser uno de los actos más espectaculares de la programación de las Fallas 2020 de València y estará en consonancia con los hitos que han convertido esta mascletà en una cita imprescindible del calendario festivo.

El año pasado, Ricardo Caballer consiguió un espectáculo único en el mundo con la mascletà vertical: 12 minutos de duración, cerca de 1.700 kg de material pirotécnico en una combinación de los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Como llegar a la mascletà vertical

mascletà verticalLa mascletà vertical de las Fallas 2020 obligará a blindar las zonas cercanas al Veles e Vents, desde primera hora de la tarde y hasta cerca de una hora después del disparo.

El Ayuntamiento de València aconseja utilizar el transporte público para acceder a la zona.

  • Metro: Línea 8. Marina Reial Joan Carles I.
  • EMT: Líneas 4, 19, 30, 92 y 95.
  • Valenbisi: Estación Veles e Vents, Paseo Neptuno, Plaza Armada Española, Calle Juan Verdeguer, Avenida del Puerto, estación metro Grau.

Calles cortadas en València por la Crida 2020

Crida 2020Durante el fin de semana Durante el fin de semanavarios puntos del centro permanecerán cerrados al tráfico. La despertà del domingo blindará las calle Comedias, Paz, Plaza de la Reina, San Vicente Mártir y plaza del Ayuntamiento. A mitad mañana, la Plaza de la Virgen acogerá la concentración de bandas de música y el posterior pasacalle que discurrirá por la plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y plaza del Ayuntamiento de 12.00 a 14.00 horas.

Por la tarde quedarán como calles cortadas al tráfico por la 'Crida', las vías Guadalaviar, dirección Sant Pio V, el pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta Conde de Trénor. También se cerrarán los pasos inferiores de Petxina y Blanquerias. Todos estos cortes de tráfico y desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16:45 horas conforme a la afluencia de personas y está previsto que vuelva a restablecerse el tráfico en torno a las 22.00 horas.Mapa de cortes de tráfico por la Crida

Mapa de cortes de tráfico por la Crida

Mapa de los cortes de tráfico por la Mascletà Vertical de València

Mapa de los cortes de tráfico por la Mascletà Vertical de València

Sigue a través de Levante-EMV toda la actualidad de las Fallas de València; consulta el programa de actos de las Fallas 2020, el cartel de toros de Fallas, el calendario oficial de castillos y mascletades con todos los horarios de los principales actos pirotécnicos, los horarios de paso de la Ofrenda 2020 y, por supuesto, la guía más útil de Fallas con toda la información necesaria para seguir, vivir y disfrutar las Fallas de València 2020.