El Bando de Fallas especifiva que "la instalación de puestos de venta de buñuelos y masas fritas se autorizará en el periodo comprendido desde el día 29 de febrero al 19 de marzo de 2020". Y los puestos más madrugadores aprovechan el primer minuto del nuevo día para, aprovechando que es viernes y noche, empezar la venta al público. El ayuntamiento acordó adelantar la fecha este año sobre la de otros años, para así aprovechar el fin de semana, en el que la fiesta empieza a salir a la calle.

Los puestos de venta son prerrogativa de las comisiones, que pueden autorizar un puesto, lo que les permite obtener unos ingresos extraordinarios. La oferta gastronómica se completa con los establecimientos tradicionales, algunos de los cuales llevan funcionando desde Navidad.

Estos puestos tienen que cumplir unas determinadas reglas para garantizar la higiene tanto del producto como de los trabajadores, así como medidas de seguridad en lo tocante a las bombonas de gas butano o del barreño de aceite caliente.

Una de las curiosidades de la normativa es que los puestos no pueden instalarse frente o junto a comercios dedicados al textil o productos electrónicos.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020todos losactos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.