La Federació Amics de la Pólvora de Benicalap ha presentado la imagen de la "macro mascletà" que disparará, bajo el auspicio de ocho comisiones de falla, en el descampado de la avenida del Levante UD, el 19 de marzo a las 14.45 horas. Así, tanto el cartel como la imagen corporativa se han desvelado en el casal de Pedro Cabanes-Juan XIII. El diseñador Carlos Benavent es el responsable del diseño corporativo.

La Macro Mascletà Universal está en periodo de consolidación como uno de los grandes acontecimientos de la semana de Fallas. Se trata de un evento que pretende ofrecer una alternativa al programa general, que siempre tiende a celebrarse en el centro de la ciudad. El año pasado, en la primera edición

En este caso, el disparo no sólo es la mascletà como tal, que disparará la primera firma de la pirotecnia, como es Ricardo Caballer. La cita se completa con unas actividades que son el reclamo perfecto y que sí que pueden así motivar a desplazarse hasta la zona norte de la ciudad. El visitante tendrá todos los ingredientes para pasar la jornada: música en directo, juegos infantiles, actividades familiares y, sobre todo, servicio de barra y paella, un elemento esencial para atraer al público porque sabe que tendrá todos los servicios a su alcance.

De hecho, este programa es integral de día 19: hay movimiento desde las 11 a las 21 horas. Prácticamente hasta que ya cada comisión se marche a celebrar sus ritos de "cremà".

Ricardo Caballer disparará 234 kilos en un montaje que incluirá 6.500 elementos pirotécnicos, cuatro terremotos, sorpresas de colores y dos finales.

La Macro Mascletà es el resultado de la sinergia de las comisiones Pedro Cabanes-Juan XXIII, General Llorens, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Acacias-Picayo, Av. Burjassot-Serra d'Agullent, Ciudad del Artista Fallero, Manuel Melià i Fuster-Carlos Cortina y Manuel Melià i Fuster-María Fernanda d'Ocón. Durante el año, la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap ha fomentado la unión de todos los convocantes meidante la celebración de jornadas lúdicas.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.