Mil ochocientos kilos de pólvora darán la bienvenida a las Fallas 2020 este año desde La Marina de València con la mascletà vertical 2020. Este disparo convertido en tradición fallera tendrá la firma de Ricardo Caballer, uno de los pirotécnicos que más pasiones despierta entre falleros y curiosos de las fiestas josefinas.

Si la tradición manda, la innovación forma parte igual de la esencia de Caballer. Tras el espolín fallero y la primera mascletà vertical, el disparo de este sábado volverá a sorprender un año más al tratarse del la mascletà más sostenible que jamás se ha hecho en València gracias a una reducción del 70 % de los residuos.

Así, Ricardo Caballer con la colaboración de la cervecera Amstel hará temblar la ciudad durante los diez minutos de mascletà nocturna 'eco-friendly' que anunciará, gracias a la detonación de casi dos toneladas de material pirotécnico, la llegada de las Fallas de València. Tres cuartas partes del material utilizado desaparecerá por completo al terminar la mascletà vertical 2020 en la Marina de València mientras que el otro 30 % restante está compuesto por papel y cartón biodegradable que no genera daños en el entorno.

Dónde se verá mejor la mascletà vertical 2020

mascletà vertical 2020Los disparos en La Marina de València permiten una visibilidad mucho mayor que los habituales en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un espacio de mayor tamaño y, además, con distintos puntos a diferentes distancias que permiten observar el espectáculo pirotécnico con seguridad. En el mapa interactivo puedes consultar las cuatro zonas resaltadas en azul y sus beneficios. La zona marcada en rojo es la que ocupará la zona de fuegos.

Recuerda, además, que en Levante-EMV retransmitiremos en directo la mascletà vertical de València 2020 Así, podrás ver y escuchar el espectáculo desde la comodidad de tu casa o a miles de kilómetros de distancia si resides en otra ciudad o país pero no has perdido el espíritu fallero. Desde nuestra web, así como a través de nuestras redes sociales conectaremos en directo con los compañeros de LevanteTV que estarán en vivo a pie de mascletà.

Calles cortadas en València por la mascletà vertical y horario

La mascletà vertical 2020 de La Marina de València es una de las que reúne a más valencianos por factores tan diversos como el espacio, la novedad, ser la primera de Fallas o contar con elementos innovadores. Sin embargo, la enorme afluencia implica también problemas en el tráfico y un repunte del uso de transporte público con destino al Cabanyal-Canyamelar y puerto.

El tráfico y la afluencia masiva obligan a cortar el acceso a la zona desde Natzaret a las 14.00 horas. Los cortes de tráfico en el entorno de La Marina de València a las 16.30 horas. Los organizadores, el Ayuntamiento de València y Policía Local de València recomiendan utilizar transporte público (EMT, Metrovalencia o taxis) que tienen servicio hasta la entrada de la zona náutica y evitar asistir en vehículo particular. Cabe destacar que en ocasiones anteriores, los atascos han impedido a los asistentes llegar a tiempo para ver el disparo.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020todos losactos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.