AQ Acentor promueve seis promociones con un total de 1.199 viviendas, de las cuales 482 serán de régimen de protección pública y 717 renta de libre.

En el entorno del desarrollo se contemplan 308.000 m2 dotacionales para zonas verdes y equipamientos, destacando un gran parque urbano de casi cuatro hectáreas, diversas parcelas educativas, culturales y de uso deportivo.

Situado en un entorno delimitado por el hospital la Fe, la V-30 y la V-31, el complejo contará con una enorme parcela de 77.000 m2 de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos en los que tendrá prioridad aquellos que le añadan valor al nuevo barrio.

Todas las viviendas tienen extraordinarias calidades con acabados que los clientes pueden personalizar a su gusto y necesidad.

AQ Acentor compensa todas las emisiones de CO2 de todas las viviendas de sus clientes durante los dos primeros años.

La urbanización y la construcción de las promociones corre a cargo de la empresa valenciana Bertolín y AQ Acentor se ha aliado con Olivares Consultores para la comercialización de las viviendas. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2022.

La operación, que en conjunto supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor.

Este nuevo barrio generará un impacto muy positivo en la ciudad de València, porque, además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad y acceder a ellas cómodamente gracias a las excelentes comunicaciones que tendrá. En este sentido, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe, que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas.

Por otra parte, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud.