02 de marzo de 2020
02.03.2020

Patrocinado por:

Mano de Santo Auto Sweden Turianova Papua Coviñas Seda Mahou Metrovalencia Crespo Luxury

Puig y Navarro inauguran un balcón fallero de Levante-EMV a rebosar

02.03.2020 | 04:15

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, inauguraron ayer antes de la mascletà el balcón fallero de Prensa Ibérica, compartido entre Levante-EMV, Levante TV, la 97.7 Radio Levante y Superdeporte, y que patrocinan Estrella Galicia, Coca-cola, Multiópticas y AQ Turianova.

Para el estreno del balcón se recreó el corte de una traca con su correspondiente bomba final. Ximo Puig, junto a la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto; el director general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Enrique Simarro, y el director general de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, Julio Monreal, hicieron los honores en el estreno de un balcón por el que pasarán durante los 18 días de Fallas las principales personalidades de la sociedad civil valenciana. También acudió al estreno Susana Remohí, directora de Levante TV.
Puig aseguró que afronta las fiestas josefinas con «alegría porque las Fallas son un momento de convivencia y espera que se celebren plenas de participación, convivencia y armonía porque son una exposición permanente de alegría y cualquier persona que venga a València puede disfrutar de ellas».

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, se mostró convencido de que «la pólvora va a poder con el coronavirus porque la plaza del Ayuntamiento está llena y eso es una muy buena expectativa para las empresas». El dirigente de la patronal valenciana incidió en la importancia de las Fallas como pieza «fundamental para el turismo y la hostelería».

El diputado socialista en el Congreso Vicent Sarrià también visitó el balcón de Prensa Ibérica y manifestó que «con las Fallas arranca la primavera meteorológica y empieza el buen tiempo». En ese sentido, apuntó que las fiestas en honor a San José son un «espectáculo de fuego y ruido que para nosotros es música por la sensación del ritmo y porque las concebimos como una emoción». También acudió al balcón el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión, Alfred Boix, quien afronta estas fiestas «con la misma ilusión que los miles de valencianos porque son un emblema lleno de pasiones y olores».

Al balcón fallero también asistieron Manolo Martín y José Ramón Espuig, los artistas falleros de la falla municipal de este año junto a Escif; Javi, uno de los cantantes del grupo Bombay, que recordó cómo en su juventud tocó en la colla del tabal i dolçaina de su falla; y la doctora en Bellas Artes Ana Mafé, que acabó regalando su libro sobre el Santo Grial al presidente Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00