Suspendida la mascletà de hoy, 2 de marzo, por el fuerte viento que sopla sobre la ciudad de València y que ya había obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja en toda la Comunitat Valenciana.

Al filo del mediodía, fuentes del Ayuntamiento de València han indicado que se había suspendido la mascletà de hoy por seguridad y, al mismo tiempo, la Junta Central Fallera confirmaba en sus redes sociales la decisión de cancelar el disparo pirotécnico, la segunda mascletà de las Fallas 2020 de València.

El año pasado no se suspendió ninguna mascletà

La suspensión de la mascletà de València por causas meteorológicas, ya sea viento o lluvia, no es extraña durante las Fallas. Lo normal es que todos los años al menos se cancele al menos un disparo durante las fiestas josefinas. El año pasado fue el único en el que se celebraron todas las mascletades con normalidad y no se suspendió ni uno solo de los disparos que todos los días, a partir del 1 de marzo, se celebran a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de València

Aún así, Levante TV mantiene la emisión del programa especial que todos los días elabora con motivo de la mascletà. Si quieres seguirlo y conocer toda la información sobre lo que ha sucedido hoy con la mascletà, puedes hacerlo desde aquí.