La falla municipal ha sido la primera en sacar piezas a la calle. El primer elemento en llegar es una torre de metal. Se trate del esqueletaje sobre el que se asentará el mecanismo que hará girar la totalidad de la obra, la chica que está meditando y que, a lo largo de los cuatro días de fiestas, debe dar una vuelta completa sobre su eje.

El inicio, sin embargo, ha sido accidentado, puesto que, tras subirse a las góndolas a primera hora de la mañana, el elevado volumen de las piezas han propiciado un choque en la catenaria de FGV en el cruce de las vías con Peset Aleixandre, cayendo al suelo desde la plataforma.

Lo primero que se va a hacer es evaluar los daños por si es necesario remendar alguna de las partes dañadas tras la caída.

Empieza la plantà de las Fallas 2020

Fallas 2020Simultáneamente, los primeros grandes cuerpos centrales han abandonado la Ciuda del Artista Fallero en dirección a la plaza.

Descargan las piezas dañadas de la falla municipal en la plaza del Ayuntamiento

Descargan las piezas dañadas de la falla municipal en la plaza del Ayuntamiento

Las fallas de Sección Especialfallas de Sección Especial y Primera tienen permiso desde hoy para salir a la calle. El resto de secciones lo harán más adelante.

Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà, que todos los días podrás ver en directo en Levante-EMV.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.