Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía persigue las latas y la venta ilegal en el comienzo de las Fallas

Los agentes locales incautan un millar de botes de bebida entre los días de la Crida y la segunda "mascletà", un evento que finalmente fue cancelado - 1.000 kilos de ropa y bisutería también han sido requisados por venta ilegal

Una empleada de limpieza recoge latas de cerveza después de la «mascletà» del domingo. levante-emv

Las Fallas son sinónimo de fiesta y alegría. Como dijo la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, en la Crida, «las Fallas son una fiesta de luz, color y tradiciones», pero para disfrutar de esta festividad no hace falta tender al desmadre ni al desorden. Por eso, la Policía Local atacó a las latas de bebida y a la venta ilegal en el comienzo de la fiesta josefina. De hecho, los efectivos de Cruz Roja atendieron a un total de 28 personas durante la Crida, la mayoría por lipotimias pero cinco de ellas con intoxicación etílica y, además, tuvieron que evacuar a una persona por intoxicación de opiáceos a un centro hospitalario.

Más en concreto, alrededor de un millar de botes de bebida se incautaron entre anteayer, día de la primera mascletà y la Crida, y ayer, jornada en la que se suspendió la mascletà por las inclemencias del tiempo. En el terreno de la estadística, los cuerpos policiales confiscaron 600 botes el día 1 de marzo y casi 300 ayer. Asimismo, cuando se pongan en marcha la unidad de drones, formada por diez aparatos, dentro del operativo especial de vigilancia de las «mascletades», el número de registro de estos objetos aumentará porque como comentó el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el objetivo es «llegar allí donde no llega el ojo humano». Según informan fuentes de la Policía Local, todo apunta a que el próximo jueves será el día del estreno de estos drones que todavía no se habían puesto en funcionamiento por falta un manual que tenía que entregar la Universidad Politécnica de València sobre el espacio aéreo y las prestaciones de los aparatos cuyo propósito es garantizar la seguridad de los mismos y su adaptación a la normativa vigente. La idea de la policía es no hacerlos volar a más de 50 metros en horizontal y a 60 metros de altura. En ese sentido, el objetivo es, como avanzó el edil de Seguridad Ciudadana lograr «unas Fallas sostenibles» mediante la reducción de residuos y de contaminación acústica y la eliminación del «botellón» durante las «mascletades».

Otro tipo de mercancía que incautaron son unas 75 botellas de agua, unos 15 kilos de papas y unos 5 kilos de pipas. Asimismo, en este inicio de las Fallas, la Policía Local intervino más de 1.000 kilos de ropa y bisutería de venta ilegal. En ese sentido, se incautaron 131 unidades de pulseras, 21 sombreros, 101 gafas de sol, 30 globos, 50 mecheros, 75 elefantes de madera, 10 peluches y 4 monos de madera.

Compartir el artículo

stats