Las fallas especializadas en iluminación artística han organizado ya la serie de encendidos para convertir la tarde del viernes 6 de marzo en una ruta. Especialmente en el caso de las comisiones ruzafeñas mientras que, al otro lado de la ciudad, Malvarrosa organizará su propio evento.

En todos los casos se prevé una nutrida presencia de público en las Fallas 2020, aunque no en la medida de las épocas anteriores, cuando tanto Cuba-Literato Azorín como Sueca-Literato Azorín organizaban espectáculos de luz y sonido que congregaban grandes multitudes. Las medias de seguridad han atemperado notablemente los montajes luminosos y aquellos ya pertenecen a "otra época".

La principal novedad este año es que Cuba-Literato Azorín celebrará un encendido de luces de fallas inaugural (con lo que esto implica precisamente de esas medidas de seguridad), siguiendo así la estela de Malvarrosa, que el año pasado ya había sido la única que incluía espectáculos permanentes.

Encendido de las luces de Fallas 2020, por comisiones

Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite

"Malvarrosa Ilumínate". 20.00 horas

Es la única que ha permanecido estos años fiel a la celebración de espectáculos y lo hará de forma permanente, tanto el fin de semana como a partir del tramo final de fiesta.

Sueca-Literato Azorín

"Colorines". 20.00 horas. Iluminaciones Ximénez

Una portada de gran tamaño y unas guirnaldas caracterizadas por el uso de colores son la baza para recuperar el primer premio.

Cuba-Puerto Rico

"EvoLUZción" 20.30 horas. Iluminaciones Ximénez.

Son los defendores del primer premio del año pasado y sorprenden por ser un montaje totalmente diferente al concepto de "guirnalda" por el de "caídas", rematadas por diamantres, círculos y bolas

Cádiz-Los Centelles

20.45 horas. Iluminaciones Granja

También inaugurará el viernes, pero el día 12 tomará parte en un pasacalle de iluminación en el que comisiones de la contornada van inaugurando sus luces acompañadas de música.

Cuba-Literato Azorín

21.00 horas. Iluminacion Ornamental Plaza y Elecfés

Organizarán un único espectáculo de inauguración, con el que se cerrará el circuito de Russafa. A partir de entonces se verá de forma permanente.

La comisión de Carrera Malilla-ingeniero Joaquín Benlloch no ha convocado un encendido ritual, aunque lo hará a las 20.00 horas. Se trata de una comisión que, tradicionalmente, ha apostado por las luces, participando indistintamente en la categoría A y B.

Toda la información de las Fallas 2020

Fallas 2020Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.