Un debut correcto el de los dragones en la plaza en su primera mascletà de las Fallas 2020. Lo que se dice un disparo aseado, sin grandes estridencias, para cumplir con el compromiso y poder decir que se han estrenado. La pirotecnia de Villena recuperó para los corazones festeros el gusto por la pólvora. Que con una sola disparada, la primera suspensión de la mascletà el día 2 suponía empezar con el paso cambiado. Volviendo al disparo suspendido, entran nuevos intangibles en la fecha en la que celebrarlo porque, hay que recordarlo, a partir del día 20 empiezan las obras de la plaza de todos.

Y la falla municipal ya está en la plaza. Desde la altura, Consuelo Llobell ya pudo contemplar el esqueletaje de la que será la obra que presidirá su reinado.

Antes del nuevo disparo de las Fallas 2020, Consuelo estuvo ocupada. Primero salvó la vida a un muñeco. Es decir, le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante un taller impartido en la Plaza de la Virgen. En el balcón, tanto ella como la corte se afanaron en cumplir con el reto solidario de la falla Alberique-Héroe Romeu de tragarse un gajo de limón «per unes falles llimoneres». También se celebró el cumpleaños de una de las niñas, Cristina Patricia Marcos.

Uno de los invitados al balcón de ayer fue Brian Azzarello, escritor afamado por infinidad de obras, pero especialmente por «Joker». Ayer vivió su primera «mascletà». En declaraciones a LevanteTV reconoció que estaba sorprendido desde el momento en que, cuando supo que iba a venir, buscó en internet lo que era una «mascletà». «No puedo entender que esto va a ocurrir. ¡Bum, bum!. Estoy verdaderamente excitado. También diría después que «València está muy orgullosa de su herencia, es precioso vivir esto», aunque ironizó que si la utilizara en sus historias «no podría volver porque son retorcidas y extrañas».

Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.