La suspensión de la mascletà del pasado lunes dejó a los valencianos con ganas de pólvora. Se notó ayer en la plaza del Ayuntamiento, abarrotada, y también en el balcón fallero de Prensa Ibérica, compartido entre sus diferentes medios valencianos: Levante-EMV, SUPER, la 97.7 Radio Levante y Levante TV, y que tuvo a Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Levante-EMV como anfitrión.

Ayer fue el día de la logística. Allí estuvieron algunos de los máximos responsables de Alondra, con su director, Miguel Bengoechea, a la cabeza. También estuvo en el balcón fallero Gabriel Fernández, presidente de Itercon, así como el ceo de la empresa Manuel Marín, y Carlos Martínez, ceo de Servitria.

85

Búscate en la mascletà del 3 de marzo

Además del grupo Alondra, la mascletà de ayer, disparada por la pirotecnia Dragón de Villena, congregó a un buen número de representantes del mundo de la empresa en el balcón de Prensa Ibérica. Allí se vio a Juan Antonio Delgado, Director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de Stadler.

También Diego Romá, gerente de la Federación de Polígonos Industriales de la C. Valenciana (Fepeval); o Carlos González Triviño, de la empresa valenciana Gobernanza Industrial, que ha creado una solución para comercializar online suelo industrial, logístico y terciario.

La Autoridad Portuaria de València estuvo representada por Fátima Zayed, gerente de VPI (Valencia Plataforma Intermodal y Logística); y por parte del parque Tecnológico de València acudieron su gerente Manuela Pedraza, y el vicepresidente, Francisco Izquierdo.

En el ámbito del municipalismo asistieron a la mascletà desde el balcón fallero los alcaldes de dos de los municipios con mayor proyección logística, el de Riba-roja, Robert Raga, y el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro.

Por otro lado, el balcón fallero de Prensa Ibérica contó también con la presencia de Regina Monsalve, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAVC), que vino acompañada por Constanza Rubio, Alberto San Bautista y María Vargas, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Politécnica de València. Con ellos pudo vivir la mascletà el profesor Rhuanito Ferrarezi, de visita desde la Universidad de Florida (EEUU).

Obviamente, no faltaron a la cita personalidades del mundo fallero, que pasaron también por los micros del programa de Ximo Rovira, en la 97.7 Radio Levante. Es el caso de Marisa Falcó, artista fallera; o Laura Cano, registradora y que fue la primera presidenta de una falla de especial, además de ser la presidenta de la Federación de Fallas de Especial. También apareció en el balcón la que fuera fallera mayor infantil de València en 1986, Patricia Sanz.