La cuarta mascletà de las Fallas 2020 de València tuvo acento berciano. La Pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía (León) explotó en la Plaza del Ayuntamiento de València 128 kilos de pólvora.

La potencia del disparo, el más cargado que jamás haya lanzado esta pirotecnia en València, retumbó en la Plaza del Ayuntamiento y se hizo notar en el balcón fallero de Prensa Ibérica, compartido entre sus diferentes medios valencianos: Levante-EMV, Superdeporte, la 97.7 Radio Levante y Levante TV.

Los invitados, que abarrotaron el balcón fallero ayer, se emocionaron con el disparo de la pirotecnia leonesa, como demostraron al final de la mascletà.

Entre ellos se encontraba el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, y el coronel Enrique Manglano.

La mascletà de ayer también congregó en el balcón fallero de Prensa Ibérica a miembros del mundo de la sanidad. Allí se vio a algunos representantes de Quirónsalud Valencia, como Rosa Ruiz, Elena Nebot, Inma Parada, José Luis Rey, Iván Martínez o Belén Campos.

También estuvieron presentes miembros de IMED Hospitales, como su director de marketing, Abraham Molina, su director médico, Rafael Giménez, el director de IMED València, Pedro Tomás, o el director de Omnicom PR Valencia, Juan Ivars.

El mundo cultural estuvo representado por una parte del reparto de «Anestesiadas», una comedia «muy de mujeres» que estará en el Teatro Talia hasta el próximo 29 de marzo. Lola Moltó, Arantxa González y David Nácher acudieron al balcón fallero para promocionar la nueva obra de Rafael Calatayud, que narra la historia de «una familia distópica y muy mediterránea».

La gastronomía valenciana tampoco quiso faltar a su cita con las Fallas y Prensa Ibérica, representados por el crítico gastronómico Santos Ruiz y Manuel Alonso, propietario de Casa Manolo (Daimús), restaurante con una estrella Michelin.

También asistió a la mascletà Rafael Ferriol, gerente de Automóviles Sagunto, acompañado por algunos integrantes del concesionario y de Ferto Peugeot.

Por último, Ximo Rovira atendió en los micrófonos de la 97.7 Radio Levante a Mª Luisa Llorens, secretaria del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y a Teresa González, vicesecretaria de la entidad.