07 de marzo de 2020
07.03.2020
Levante-emv
Fallas 2020

Fallas València: Revive la mascletà del 7 de marzo

La pirotecnia Nadal Martí ha hecho retumbar la Plaza del Ayuntamiento

07.03.2020 | 14:25
Fallas València: Revive la mascletà del 7 de marzo
Fallas València: Revive la mascletà del 7 de marzo

Las "sirenas" de la pirotecnia Nadal-Martí de l'Olleria ha dado comienzo a la séptima mascletà del calendario fallero, que ha rodeado todo el perímetro del vallado de la Plaza del Ayuntamiento para componer un disparo intenso y envolvente.

Un total de 200 kilos de pólvora han servido para hacer vibrar la Plaza del Ayuntamiento durante más de seis minutos. Las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, han dado comienzo al disparo de este sábado con un 'Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà!'.

El disparo de hoy ha comenzado con unas "sirenas", un efecto de sonido "marca de la casa" que sonaban como las señales sonoras de las ambulancias o los coches de Policía. Tras ello, se ha desencadenado un potente aéreo con luces de colores que ha escondido bajo el humo todo el perímetro central de la plaza.

Cinco retenciones, 21 puntos de disparo, terremoto terrestre y aéreo y un bombardeo final todo "made in l'Olleria" son los elementos de la séptima 'mascletà' de este año, que según ha explicado uno de los pirotécnicos, Javi Nadal, "ha ido muy bien".

Este es el quinto año consecutivo que los de la Vall d'Albaida se encargan de uno de los disparos de la Plaza del Ayuntamiento. Tras salir el 5 de marzo en 2019, este año les ha tocado un sábado, uno de los días de más afluencia.

Desde el balcón del Ayuntamiento han presenciado la mascletà, junto a las Falleras Mayores y sus cortes, el alcalde, Joan Ribó; el president de Les Corts, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y varios concejales del Ayuntamiento. Entre ellos, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el vicealcalde, Sergi Campillo; la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Català; la concejala de Ciudadanos y Fallera Mayor de 2018, Rocío Gil; y el los ediles de Compromís Gloria Tello y Pere Fuset.


Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00