09 de marzo de 2020
09.03.2020
Levante-emv
Fallas 2020

Cuándo montan las carpas de fallas en València

El montaje empezará más tarde de lo habitual y habrá algunas que se instalen antes que otras

09.03.2020 | 12:13
Cuándo montan las carpas de fallas en València

Tras el fin de semana 'prefallas' arranca una semana intensa en el conjunto de comisiones falleras. Las Fallas 2020 han disfrutado todo el fin de semana de un sinfín de actos del programa de las Fallas de València, en los que se incluyen mascletades y verbenas. Pero con una particularidad, en esta ocasión los actos se han tenido que realizar en los casales porque las carpas no estaban instaladas en las calles.

En algunas demarcaciones ya se han empezado a colgar carteles de 'calles cortadas a partir del 12 de marzo" y han estado cerradas para verbenas y actuaciones musicales. Desde este martes 10 de marzo empezarán a montarse las primeras carpas en los solares y a partir del miércoles 11, empezarán a ocuparse las calles. Por lo que el tráfico permanecerá abierto hasta el miércoles y será a partir del jueves y viernes cuando estén todas las calles cortadas y los desvíos de la EMT activados. El montaje de las carpas de fallas en València comenzará tres días antes de la plantà.

Por tanto, la instalación de las carpas de Fallas 2020 en la vía pública está autorizada desde el día 12 de marzo hasta las 7.00 horas del 21 de marzo de 2020. No obstante, según el Bando de Fallas 2020, podrán instalarse antes las carpas falleras con las siguientes características:

  • 10 de marzo: aquellas carpas de fallas que se instalen en solares
  • 11 de marzo: las carpas de fallas que se instalen en zonas para viandantes, zonas de aparcamiento o zonas de tránsito, pero que no afecten a las líneas de la EMT ni corten por completo la cirulación viaria.




Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà, que todos los días podrás ver en directo en Levante-EMV.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00