09 de marzo de 2020
09.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

Ribó, sobre el coronavirus: "Hoy por hoy, las Fallas se pueden desarrollar con normalidad"

El alcalde de València ha afirmado que el Ayuntamiento "acatará cualquier directriz de las autoridades sanitarias"

09.03.2020 | 16:54
Una mujer asiste a la mascletà con una mascarilla.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que las autoridades sanitarias "hoy por hoy marcan que las Fallas se pueden desarrollar con normalidad", aunque el Ayuntamiento seguirá las directrices de la Conselleria y el Ministerio de Sanidad, competentes en la toma de medidas extraordinarias.

Ribó, tras el acto de reconocimiento a Les Dones de la Festa, ha insistido en que el consistorio sigue "atento" a las directrices que marcan la Conselleria y el Ministerio de Sanidad y que "según estas autoridades sanitarias, España continúa en una fase de contención, es decir, controlada", informa el Ayuntamiento.

El alcalde ha conversado este lunes con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para conocer la situación en torno al coronavirus ante la celebración de las Fallas, y ha ratificado que los actos falleros, por ahora, "se desarrollarán con normalidad" aunque ha añadido: "Sin perjuicio de que en un momento dado tengamos que tomar cualquier medida que nos dicten las autoridades sanitarias".

Ha recordado además que "son la Conselleria y el Ministerio de Sanidad las instancias competentes para adoptar cualquier medida referida a la salvaguarda de la salud pública", y ha afirmado que el Ayuntamiento "acatará cualquier directriz de las autoridades sanitarias: Conselleria y Ministerio de Sanidad".

Ribó se ha hecho eco de las recomendaciones difundidas desde las instancias científicas para controlar la propagación del virus, y ha recordado que "todos tenemos que cuidar la higiene personal, por ejemplo, lavándonos las manos con asiduidad".
También ha aconsejado que "las personas mayores o con dolencias previas, sobre todo de carácter cardiovascular o respiratorio, tengan una especial precaución y eviten las aglomeraciones".

Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València) o la Crida 2020, que tendrá lugar por vez primera el 1 de marzo, igual que la primera mascletà.

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00