10 de marzo de 2020
10.03.2020
Levante-emv

Última hora: El Ayuntamiento de València, reunido

El aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país arrincona a las Fallas - Ximo Puig, Mónica Oltra, Rubén Martínez Dalmau y Ana Barceló permanecen reunidos el Palau de la Generalitat para decidir el futuro de los actos

10.03.2020 | 17:41
Última hora: El Ayuntamiento de València, reunido

El president de la Generalitat Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau y la consellera de Sanitat Ana Barceló están reunidos en estos momentos en el Palau de la Generalitat para decidir el futuro de los actos de Fallas de València 2020. En el Palau se encuentra también el conseller de Política Territorial Arcadi España. Además, hacia allí se dirigen en estos momentos la Comisión Técnica de Seguimiento del Coronavirus que se constituyó el pasado lunes en la Comunitat Valenciana. También está de camino y ha sido convocado el concejal de fiestas del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana. 

El aumento de casos positivos de coronavirus en España arrincona a las Fallas. Puedes seguir la última hora sobre las Fallas 2020 en Levante-EMV y en el especial que LevanteTV ha preparado para conectar esta tarde con los puntos informativos de máxima relevancia para conocer las últimas noticias.

A lo largo de la emisión, el programa realizará conexiones en directo con la rueda de prensa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez así como con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el Ayuntamiento de València. Además, LevanteTV conversará con los diferentes agentes implicados en la fiesta quienes podrán dar su opinión sobre todo lo que suceda en las próximas horas.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha informado a primera hora de la tarde que a lo largo de esta tarde estudiaría con con el Consell la continuidad de la Fallas. Así lo ha anunciado a preguntas de los periodistas este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro ha querido dejar claro que todas las decisiones que se toman lo hacen "con el único criterio de la salud pública". "Esta tarde analizaremos con las comunidades autónomas el caso de las Fallas", ha afirmado y ha insistido en que la decisión se tomará teniendo en cuenta que "el objetivo es la salud pública perjudique a quien perjudique o beneficie a quien beneficie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00