Las comisiones Na Jornada, en la sección de la ciudad de València, y La Malva de Alzira, en la sección del resto de la Comunitat Valenciana, han sido los ganadores de los premios de la Generalitat a la promoción del valenciano en els llibrets de falla de 2020, han informado fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura.

En la ciudad de Valencia, tras Na Jordana han obtenido premio las comisiones de Duc de GAeta-Pobla de Farnals (2º premio), Reina-Pau-Sant Vicent (3), Borrull-Socors (4) y Marqués de Montortal-Bení i Català (5).

En el resto de la Comunitat, tras La Malva de Alzira han obtenido premio las comisiones Penya Mocador de Sagunto (2º premio), Molina-Claret de Xàtiva (3), Xúquer de Sueca (4) y Sant Nicolau-Mosquit de Gandia (5).

Para las fallas de 2020, la Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Educación ha establecido 105 premios para llibrets con una dotación económica total de 145.000 euros.

Para las comisiones de la ciudad de València se han establecido 25 premios, mientras que para el resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana se han establecido 80 premios.

En ambos casos, la dotación económica es de 5.000 euros para el primer premio, 4.500 euros para el segundo premio, 4.000 euros para el tercer premio, 3.500 euros para el cuarto premio y 3.000 euros para el quinto premio.