11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

Fallas 2020 y Coronavirus: Los artistas no retirarán los monumentos hasta que alguien se haga cargo del coste

Los gremios profesionales mantienen la idea de que los monumentos debieron plantarse y quemarse

11.03.2020 | 10:59
Fallas 2020 y Coronavirus: Los artistas no retirarán los monumentos hasta que alguien se haga cargo del coste

Los gremios de artistas falleros han recomendado a sus asociados que no retiren ningún fragmento de fallas que hay en las calles hasta que no tengan garantizado quien se hace cargo de estos trabajos "debido al alto costo material y riesgo a las personas que representa tales labores".

En un comunicado de los colectivos de València, Burriana y Alicante, aseguran entender el aplazamiento de las Fallas 2020 de València, pero se mantienen firmes en no asumir unos costes que serían ruinosos. "Esta postura se mantiene hasta que la autoridad competente, la Generalitat Valenciana, emita el decreto en el que se detalle las condiciones de la suspensión de las Fallas 2020".

Los artistas se mantienen en la tesis de que la idea de retirar los monumentos no es la adecuada. "Creemos que lo más razonable, dada la situación, es acabar de plantar y quemar dentro de las fechas habituales". Es lo que intentó salvar el concejal Carlos Galiana en la reunión en la Generalitat.

"Aconsemos además a los compañeros que tengan piezas en los talleres que no hagan ningún transporte en la jornada de hoy, a la espera de las conclusiones a las que se lleguen".


 

La meditadora luce mascarilla y se reivindica como símbolo de calma 


Escif --el artista urbano que este año ha sido uno de los responsables de la Falla Municipal de València, que representa a una mujer de gran tamaño meditando-- propone mantener en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad" y hasta que se reanuden las Fallas la figura, a la que se le ha colocado una mascarilla que evoca la situación de crisis sanitaria por el Covid-19. De esta forma, se convertiría en "símbolo de paciencia, calma y esperanza tan necesario en estos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00