11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv

Dejar la falla municipal plantada, la propuesta del diseñador

Podría resistir "intacta" hasta seis meses en la plaza consistorial debido a que la "estructura de la falla es muy fuerte"

11.03.2020 | 19:49

Escif, artista creador de la falla municipal de las Fallas 2020, apuesta por mantener el monumento municipal plantado en la plaza del Ayuntamiento. Así lo ha confirmado en un comunicado BrilloySabor, el estudio del artista. Para Escif y su equipo, dejar a "una gran mujer meditando en el centro de la plaza" puede ayudar a "combatir" la crisis del coronavirus a través de "la paciencia, la calma y la esperanza". Sin embargo, pese a los deseos del artista y su equipo, la falla municipal de València se quemará 'a puerta cerrada', antes del día 19 y sin previo aviso para evitar aglomeraciones.


'Esto también pasará', que es el lema del monumento que en estos momentos se encuentra a medio plantar y con una enorme mascarilla en la plaza consistorial, parece idóneo para las Fallas 2020. Por esto, desde el estudio proponen "mantener la gran meditadora en la plaza, hasta que se reanuden las fallas" puesto que lo consideran "un símbolo" de reflexión muy "necesario en estos días".

Además de los "valores" que la icónica meditadora transmite, el equipo del artista también se remite a los "aspectos técnicos derivados de tomar una decisión como esta", en referencia a la suspensión temporal y aplazamiento de las Fallas. Desde el estudio consideran "que los costes de desmontar, almacenar y volver a montar la falla serían infinitamente más elevados que los costes, ya casi cubiertos, de mantener la estructura en la plaza por un tiempo acotado". De hecho, según explican, la estructura podría resistir "intacta" hasta seis meses a la intemperie en la plaza consistorial debido a que la "estructura de la falla es muy fuerte".

Pese a la ocupación del espacio, desde el estudio recuerdan la inminente peatonalización prevista para el 23 de marzo de la Plaza del Ayuntamiento, por lo esta decisión "acompañaría" el corte al tráfico, consideran en un comunicado que concluyen con un "esto también pasará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00