La falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de València arderá finalmente antes del 19 de marzo, en una fecha sin determinar, sin público ni anuncio previo.

El Ayuntamiento no realizará el deseo de los artistas falleros que la han creado junto al artista urbano Escif, que habían planteado la posibilidad de dejar completamente plantado el monumento en la plaza hasta la nueva fecha de las Fallas. De hecho, además de por motivos casi espirituales, el artista urbano ha asegurado este miércoles que los costes de traslado serían muy elevados.

Desde el estudio del artista han asegurado que el monumento municipal era capaz de aguantar hasta seis meses a la intemperie debido a la robustez y los materiales con los que se ha construido. En la línea de la peatonalización inminente de la plaza, los artistas entendían que esta propuesta podría ser realizable. La rueda de prensa de Joan Ribó y Carlos Galiana ha evidenciado que no será así.

El alcalde, Joan Ribó, ha ofrecido una rueda de prensa junto con el Gremio de Artistas Falleros y el concejal de fiestas, Carlos Galiana, donde han analizado las consecuencias la cancelación y aplazamiento de las Fallas de este año por la pandemia del coronavirus. En la misma ha dado respuesta a la pregunta más repetida en el mundo fallero, al anunciar que una propuesta consensuada para que las Fallas tengan lugar del 15 al 19 de julio próximos.